Crónica concierto: WASP – Rockstar Live de Barakaldo. 7-11-2012.

WASP_Barakaldo_2012

Hacía meses que no nos pasábamos por un concierto “serio” así que ya había ganas, y qué mejor que Blackie Lawless y sus WASP en gira de 30 aniversario para volver a visitar la Rockstar Live de Barakaldo una vez más. No estábamos muy seguros de cómo respondería el público pero de nuevo quedó claro que WASP siguen teniendo tirón ya que casi llenar la sala con la que está cayendo y a 29 € (34 en taquilla!) la entrada no es ninguna tontería.

WASP_Barakaldo_2012

Antes de ir al concierto echamos un vistazo al setlist de la gira el cual prácticamente se calcó (tan solo cambió una canción respecto al concierto anterior). Al tratarse de la gira de 30 aniversario y coincidir con el 20 aniversario del lanzamiento de “The Crimsom Idol” el concierto se dividiría en tres partes: la primera para clásicos, la segunda para realizar un resumen de 30 minutos de “The Crimsom Idol” y la tercera para los dos últimos temas de despedida.

Sin más dilación ni teloneros previos sobre las 21:15 saltó el grupo al escenario bajo los acordes de “On Your Knees“. Blackie vestía con su habitual atuendo a base de mallas negras, manga larga negra y camiseta negra promocional más rodilleras y botas blancas. Las muñequeras de sierras tampoco faltaron, un aspecto calcado al que pudimos verle en su anterior visita a Bizkaia. Blackie poco a poco va convirtiéndose en otro de esos “viejos rockeros que parecen señoras” pero sin embargo dejó claro que está en un estado de forma vocal (que no físico… esos michelines!) excepcional, vaya forma de cantar, impresionante.

WASP_Barakaldo_2012

La primera parte del concierto fue brutal, descarga directa a la cabeza con temazos clásicos de la banda. A “On Your Knees” le siguieron sin parar “The Torture Never Stops” y la versión de The WhoThe Real Me“. Tras estos temas por fin Blackie saludó al público, faceta en la que le vimos algo perdido al insistir en la frase “Hola España!!!”, el hombre hace lo que puede… Comprobamos como el guitarrista solista Doug Blair aprovechaba cada pequeño descanso para quitarse una pieza más de ropa, haciendo las delicias de las féminas de la sala, e ir cambiando de guitarra, adornadas con sierras giratorias y demás parafernalia. En la faceta musical podemos decir que estuvo correcto en la ejecución de los temas.

El concierto prosiguió con “L.O.V.E. Machine“, “Wild Child” y  el medley de “Sleeping (in the Fire)” y “Forever Free“. Ante tal cantidad de temazos el público se iba calentando y Blackie se venía arriba. Tras estos temazos pudimos ver por las tres pantallas que lleva el montaje del grupo el último discurso que dio Martin Luther King el día anterior a su asesinato, tras el cual la banda interpretó “The Headless Children“:

Imagen de previsualización de YouTube

Tras este último tema tocaba el especial de “The Crimsom Idol” con un medley de “The Invisible Boy ” + “ I Am One” + ” The Gypsy Meets The Boy” seguido de “The Idol“:

Imagen de previsualización de YouTube

Para terminar con “The Crimsom Idol” la banda tocó “The Great Misconceptions of Me“. Tras un descanso en el que pudimos ver un anuncio de “Spinal Tap” en el que salía Blackie pudimos disfrutar de un espectacular solo a cargo de Mike Dupke. No se trató del típico solo de batería sino que por las pantallas podíamos ver imágenes de competiciones de motor (Drags, Nascar, Fórmula 1, etc.) mientras Mike daba ritmo a las imágenes sin parar en ningún momento. Todo muy estudiado con efectos de sonido de sirenas, acelerones, derrapes, etc. la verdad es que quedó de miedo.

WASP_Elvis_Microphone

Tras el solo hizo aparición en escena “Elvis”, según Blackie “El micrófono más caro del mundo“, según él 10.000 dólares, ahí es nada. El micro costaba de una calavera con un par de huesos superpuestos a modo de bandera pirata y un manillar enorme tipo Harley Davidson. Como traca final del concierto llegaron “Heaven’s Hung in Black” (única concesión a la etapa más nueva de la banda) y “Blind in Texas“.

El concierto llegó a su fin y nos quedamos con ganas de mucho más ya que el concierto fue realmente corto, poco más de hora y media. Esperemos poder ver a WASP en el futuro y poder resarcirnos. Os dejo con los pros y los contras!

Pros:

- La voz de Blackie

- El solo de batería

Contras:

- No tocaron “Chainsaw Charlie” y eso que es del “Crimom Idol”!!!!

- Entradas caras

- Concierto cortísimo

- ¿Volveremos a escuchar alguna vez clásicos como “Fuck Like a Beast”?

- Gentuza que fuma en recintos cerrados en los que está prohibido hacerlo

Setlist:

- On Your Knees
- The Torture Never Stops
- The Real Me (The Who)
- L.O.V.E. Machine
- Wild Child
- Sleeping (in the Fire) / Forever Free
- The Headless Children
- I Wanna Be Somebody

The Crimson Idol set:
The Titanic Overture
The Crimson Idol Medley:
(The Invisible Boy / I Am One / The Gypsy Meets The Boy)
The Idol
The Great Misconceptions of Me

- Solo de batería

- Heaven’s Hung in Black

- Blind in Texas

Comparte esta noticia:

6 pensamientos en “Crónica concierto: WASP – Rockstar Live de Barakaldo. 7-11-2012.

  1. No se como pones de pros que no tocaran chainsaw si es un temazo, vamos lo que mas me gusta de crimson idol porque el resto no es que me guste mucho.

    Eso si lo que me parecio una verguenza fue la duracion de 1:30 cuando estaba anuncionado suspuestamente 2 horas y en muchos sitios han tocado 16 18 canciones en vez de 14

  2. @Julen ha sido un error!!!! Efectívamente Chainsaw Charlie es un temazo y nos jodío bastante que no la tocaran sobre todo sabiendo que en otros conciertos la han tocado. Ya está corregido y puesto en los contras.
    Gracias por el aviso!

  3. ya me parecia a mi que poner chainsaw en pros no podria estar bien. Pero lo de su voz me parece acertadisimo no me espera que tuviese esa voz

    Por lo demas buen concierto y como tu comentas cuanto me jode ver setlist de otros sitios y que hayan tocado mas.

    Ademas no creo que fuera porque la gente no se implico en el concierto porque hubo muy buen ambiente y una de las mejores entradas que he visto yo en la rockstar

    PD: yo tambien esperaba clasicos “Prohibidos”(por el mismo por sus creencias actuales) al ser una celebracion de 30 años, pero me temo que no volveremos a escuchar animal ni mean man ni rebel FDG …

  4. Estupendo. Francamente un excelente concierto. Las malas lenguas dicen que la organización es la que no dio opción a los Wasp a tocar bises. OJO. Blackie es una de las mejores voces y más características y personales del rock. El live in the raw es uno de mis directos preferidos.

  5. Pues es una pena que la organizacion lo acortase porque no tienen una entrada asi todos los dias

  6. Pues en Cartagena si que han tocado Chainsaw Charlie y la que no, ha sido Blind in texas. Gran concierto teniendo en cuenta las circunstancias que está atravesando Lawless. Una primera media hora memorable, con grandes clásicos, que pierde un poco de fuelle el resto del show, teniendo en cuenta que, aunque son buenas canciones, son menos “festivas” por así decirlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>