Temazo!: Edguy – Theater Of Salvation (1999)

Jens Ludwig y Tobias Sammet, dos jóvenes de la ciudad alemana de Fulda, se conocían desde el colegio. Uno tenía nociones de guitarra y el otro un órgano. Pronto conocieron a Dirk Sauer y ya solo faltaba un batería para fundar una banda: Dominik Storch. Así nació la primera formación de Edguy en la que Tobias se convirtió también en el cantante y bajista de la banda.

Poco a poco se dieron a conocer en las cercanías de su población. Ya en 1996, con unos medios precarios, «Savage Poetry» se convirtió en el primer lanzamiento oficial del grupo totalmente autofinanciado. El disco cosechó excelentes críticas en los medios especializados alemanes y se vendieron las mil copias fabricadas.

Más tarde la banda recibió la llamada de la compañía AFM Records y aceptó dándose a la luz su segundo trabajo: «Kingdom Of Madness»(1997). La banda empezó a disfrutar de numerosas oportunidades en varios festivales. Su tercer álbum «Vain Glory Opera»(1998), les consagró definitivamente en Europa. Gran parte de este éxito fue gracias a las colaboraciones de Tolkki (de Stratovarius), en las grabaciones de la guitarra y la participación en los coros de Hansi Kürch (de Blind Guardian), en los dos primeros singles del disco «Out Of Control» y «Vain Glory Opera». Tobias decidió que era hora de dedicarse al completo a su faceta de vocalista. Tobias «Eggi» Exxel pasó a formar del grupo.

Fue un año después cuando se dio a conocer una nueva obra maestra dentro del heavy metal europeo. «Theater Of Salvation» supuso una mayor madurez, calidad y originalidad. Alabados por los medios y los seguidores de toda Europa, saltaron también a Japón donde consiguieron un impresionante registro de ventas.

No he encontrado ningun video en directo de este Temazo asi que os dejo el tema solo con sonido.

Parte 1:

Imagen de previsualización de YouTube

Comparte esta noticia:

Un pensamiento en “Temazo!: Edguy – Theater Of Salvation (1999)

  1. TEMAZO!! Si señor.

    Me acuerdo de otros temazos como Babylon o Arrows Fly de ese mismo disco.
    Ahora mismo me lo pongo para currar a gusto. Hace años que no lo escucho, suelo tirar más al Vain Glory Opera.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>