Temazo!: White Zombie – More Human Than Human (2000)

 

Fundada por Rob Zombie, escritor, cantante, y artista gráfico, después de que se plantee la idea de la banda en 1985 mientras asistía a Pratt. La novia de Rob en ese momento, Sean Yseult, tocaba la farfisa en la banda LIFE. Ena Kostabi tenía un estudio que alquilaba a diferentes bandas, cuando conoce a Sean, que le pregunta si le puede enseñar a tocar el bajo. Luego reclutan a Peter Landau para tocar la batería y comienzan a escribir y grabar canciones. El primer lanzamiento de White Zombie fue un EP titulado Gods on Voodoo Moon y fue grabado el 18 de octubre de 1985. Fue lanzado bajo el sello propio de la banda Silent Explosion, bajo el cual se lanzarían la mayoría de sus primeros trabajos. Sólo hicieron 300 ejemplares, de los cuales sólo 100 fueron vendidos -los miembros de la banda poseen los 200 restantes-.

 

 

En 1986, Rob contrató a Tim Jeffs para reemplazar a Kostabi e Ivan de Prume como reemplazo de Landau. White Zombie lanzó su segundo EP Pig Heaven ese año. El lanzamiento sólo contiene dos canciones, “Pig Heaven” y “Slaughter the Grey” y mantuvo el mismo sonido que sus anteriores trabajos. Después de sólo unos pocos conciertos, Jeffs fue despedido y reemplazado rápidamente por Tom Guay. La banda publicó una segunda edición de Pig Heaven, cuya única diferencia con la primera era la carátula. Sólo 500 ejemplares de cada edición fueron lanzados en vinilo.

 

En 1987, la banda publica su tercer EP Psycho-Head Blowout. Más tarde, ese mismo año, la banda lanza su primer álbum larga duración Soul-Crusher, que fue el primer lanzamiento que incluye fragmentos de sonido de películas en las canciones, una marca que continuará por el resto de vida de la banda. John Ricci reemplazó a Tom Guay poco después del lanzamiento de Soul-Crusher.

 

En 1988, la banda firmó con Caroline Records, abandonando su antiguo sello indie permanentemente. Cerca de 1000 copias de los discos de vinilo fueron editados para el original y para el relanzamiento. Después del relanzamiento del álbum en 1988, White Zombie comenzó una gira fuera de su hogar al noreste, ganando un poco más de reconocimiento. En 1989, la banda lanzó su segundo LP Make Them Die Slowly. El álbum fue un gran cambio musical para White Zombie. Mientras que sus lanzamientos anteriores han sido estrictamente noise rock influido por punk, Make Them Die Slowly tenía un sonido más cercano al heavy metal. La banda dijo que ellos querían tocar más de aquello que los influyó y que mantenerlo sencillo. También es evidente que la voz de Rob se había hecho más grave y que ya no era un chillido de letras en un tono agudo. Lamentablemente, la falta de fondos y la mala calidad de producción causaron que muchas canciones destinadas para el álbum no fueran incluidas.

 

 

 

Cuando el síndrome del túnel carpiano de Ricci afectó gravemente su capacidad para tocar la guitarra, Jay Yuenger o “J.” lo reemplazó por el resto del año, lo que los llevó a tomar una dirección más influida por el metal/groove. Uno de los ejemplos más evidentes de esta dirección son las diferencias entre las canciones “Disaster Blaster” en Make Them Die Slowly y la nueva versión, “Disaster Blaster 2“, en el EP God of Thunder. El EP tiene un sonido más orientado hacia el groove que difiere de todo lo que habían lanzado antes. El EP llamó la atención de Geffen Records, que les ofreció un contrato discográfico.

 

El 17 de marzo de 1992, White Zombie sacó a la venta La Sexorcisto: Devil Music Vol. 1 el disco que los lanzó a un reconocimiento masivo. White Zombie comenzó una gira de dos años y medio para promocionar el álbum apenas fue lanzado, durante la cual la banda ganó muchos seguidores. A comienzos de esta gira, Ivan de Prume dejó la banda para perseguir sus propios intereses y fue reemplazado por Phil Buerstatte. El vídeo de la canción “Thunder Kiss ’65” estuvo en rotación por MTV en 1993. El popular programa de TV Beavis and Butthead comenzó viendo vídeos de música de la banda, aumentando su popularidad. Para fines de 1993 el álbum fue certificado como Disco de Oro por la RIAA. Para cuando la gira terminó en diciembre de 1994, Rob y Sean habían roto y La Sexorcisto se hizo Platino. Debido a diferencias artísticas, Buerstatte se fue, y John Tempesta, quien había trabajado previamente con Exodus y Testament, fue convocado para grabar el segundo álbum bajo un sello grande de White Zombie. En 1995, Astro-Creep 2000 fue lanzado, apareciendo nuestro Temazo!: ”More Human Than Human” el cual pronto se convertiría en un gran éxito. En 1996, un álbum de remezclas fue lanzado bajo el título Supersexy Swingin’ Sounds.

 

Video Oficial:

Imagen de previsualización de YouTube

Video Music Awards 1995:

Imagen de previsualización de YouTube

White Zombie on the Late Show With David Letterman:

Imagen de previsualización de YouTube

Bizarre Festival in Köln, Germany:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Letra:

Yeah, i am the astro creep,

A demolition style hell american freak – yeah

I am the crawling dead,

A phantom in a box, shadow in your head say

Acid suicide freedom of the blast,

Read the fucker lies yeah

Scratch off the broken skin,

Tear into my heart,

Make me do it again

Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

Yeah, i am the jigsaw man

I turn the world around with a skeleton hand say

I am electric head,

A cannibal core,

A television said yeah

Do not victimize,

Read the mother fucker psychoholic lies yeah

Into a psychic war,

I tear my soul apart and i eat it some more

Yeah, yeah, yeah, yeah, yeah

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

Yeah, i am the ripper man,

A locomotion mind,

Love american style yeah

I am the nexus one,

i want more life,

Fucker i ain’t done yeah

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

More human than human

 

Comparte esta noticia:

Un pensamiento en “Temazo!: White Zombie – More Human Than Human (2000)

  1. Pingback: Bilbao Is Rock! » Blog Archive » Crónica: Azkena Rock Festival 2011 – Jueves: Ozzy Osbourne + Rob Zombie + The Cult …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>