Temazo!: Aerosmith – Dream On (1973)

 

 

Aerosmith se formó en Boston, Massachusetts, donde vivían sus integrantes: el vocalista Steven Tallarico ( que luego paso a ser Tyler ), los guitarristas Joe Perry y Brad Whitford, el bajista Tom Hamilton y el baterista Joey Kramer, cosechando seguidores gracias a múltiples giras por todo Estados Unidos.

En verano de 1970, Tyler conoce a Perry, para ese entonces Tyler había trabajado en tres bandas y con la última Chain Reaction, había grabado un disco. Esto impresionó a Perry y a su amigo Tom Hamilton que tocaban en un bar local con su banda Jam Band, por lo que le invitaron a oírlos tocar, Steven no quedó muy impresionado con la calidad de la música pero supo que se podría crear algo grande.

Tyler comenzó siendo vocalista y baterista al mismo tiempo pero para dedicarse solamente a cantar contrataron a Joey Kramer y a Ray Tabano ( guitarrista ), dos conocidos de Tyler. El grupo se fue a vivir a Boston y con el tiempo Tabano fue remplazado por Bradley Whitford.

El nombre Aerosmith surgió por parte de Kramer, todos vivían bajo el mismo techo, trabajaban en empleos corrientes. Tyler en una panadería, Perry era conserje en una sinagoga, se pasaban el día comiendo arroz y verduras y viendo “Los tres chiflados” mientras escuchaban a Jeff Beck, Cream y Deep Purple.

Querían ser la versión americana de Led Zeppelin u otros grupos británicos que no tenían equivalente en America, sus influencias siempre fueron claras, cuando empezaron sus conciertos cantaban canciones de sus idolos hasta que encontraron su propio estilo. Los requisitos para su contratación no eran muchos, por $300 dólares y una caja de milk balls, ellos hacían su show. En realidad siempre fueron un grupo que se concentró en conciertos, nunca quisieron ser una banda de bares.

Una vez que empezaron a escribir sus propias canciones , renunciaron a sus empleos, viéndose en serias dificultades financieras porque no tenían donde ensayar. Para su fortuna, John O”Toole quien administraba el Fenway Theatre en Boston, les permitió ensayar en el teatro cuando no estuviera ocupado y les presento a Frank Connelly, quien los llevaría a su primer contrato con sus futuros managers: Steve Leber y David Krebs. Estos les pusieron en contacto con Columbia  (Atlantic pensó que todavía eran muy inmaduros para lanzarlos… craso error) y así obtuvieron su primer contrato, firmado en el verano de 1972.

En 1973 lanzan su primer disco titulado Aerosmith, una mezcla de blues y rock duro, de este álbum se pueden destacar “Mama Kin” y nuestro Temazo! semanal y gran clásico “Dream On”, aunque todavía no sería reconocido como tal. Tyler realizaba la mayor parte de la composición de las canciones por no decir su totalidad.

Los críticos no fueron muy objetivos ni tolerantes con la banda en ese entonces, por lo que su popularidad no era mucha fuera de Boston, único lugar donde ya se habían dado a conocer. Los clasificaban como copia barata de los Rolling Stones, por el tamaño de las bocas de ambos cantantes. En realidad ni la prensa ni la radio fueron grandes puntos de apoyo para el gran éxito que tuvo el grupo. Prueba de ello es que “Dream On” alcanzó solo la posición 59 en el billboard. Sin embargo, en Boston, lugar de origen de la banda, “Dream On” ocupó las primeras posiciones en las listas. La estación WBZ-FM la designó como el sencillo más popular de ese año. La canción fue escrita por el vocalista Steven Tyler en 1965, cuando tenía 17 años y fue el primer éxito de la banda. Ademas, es parte de la lista del Salón de la Fama del Rock de 500 canciones que dieron forma al rock and roll. También ocupó la posición 172 en la lista de Rolling Stone de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

Drem On Live con orquesta sinfonica:

Imagen de previsualización de YouTube

Woodstock ’94:

 Imagen de previsualización de YouTube

Quilmes Rock 2007:

Imagen de previsualización de YouTube

Live 1977:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Letra:

Every time I look in the mirror
All these lines on my face getting clearer
The past is gone
It went by, like dusk to dawn
Isn’t that the way
Everybody’s got their dues in life to pay

Yeah, I know nobody knows
where it comes and where it goes
I know it’s everybody’s sin
You got to lose to know how to win

Half my life’s
in books’ written pages
Lived and learned from fools and
from sages
You know it’s true
All the things come back to you

Sing with me, sing for the year
Sing for the laughter, sing for the tear
Sing with me now, if it’s just for today
Maybe tomorrow, the good lord will take you away

Yeah, sing with me, sing for the year
sing for the laughter, sing for the tear
sing with me, if it’s just for today
Maybe tomorrow, the good Lord will take you away

Dream On Dream On Dream On
Dream until your dream comes true
Dream On Dream On Dream On
Dream until your dream comes through
Dream On Dream On Dream On
Dream On Dream On
Dream On Dream On, AHHHHHHH

Sing with me, sing for the year
sing for the laughter, sing for the tear
sing with me now, if it’s just for today
Maybe tomorrow, the good Lord will take you away
Sing with me, sing for the year
sing for the laughter, sing for the tear
Sing with me now, if it’s just for today
Maybe tomorrow, the good Lord will take you away……

 

 

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>