Temazo!: Testament – D.N.R. (Do Not Resucitate) – 1999

 

 

En 1983, bajo la influencia de la entonces emergente escena de Thrash Metal del Bay Area, el vocalista Steve Souza, los guitarristas Eric Peterson y Derrick Ramirez, el bajista Greg Christian, y el batería Louie Clemente crean Legacy a finales de 1983. Pero no fue hasta la llegada del guitarrista Alex Skolnick y el cambio de nombre artístico a Testament en 1985, debido a problemas con el registro. Hacia 1986, la banda buscaba llamar la atención de alguna casa discográfica, pero recibieron un severo golpe cuando Souza repentinamente decide marcharse para unirse a Exodus.

 

 

Irónicamente su salida traería consigo una bendición para la banda cuando pronto reclutó a un nuevo cantante, más versátil y con mayor presencia escénica, llamado Chuck Billy. Sus mayores talentos melódicos y su inimitable gruñido complementarían mejor la creciente diversidad de la banda y su dominio de la melodía.

 

Firmados por Metal Megaforce Records, la banda prestó su nombre original para el notable debut del año siguiente, The Legacy. Aclamado como un clásico inmediato dentro de los círculos del Thrash, con sus riffs furiosos y sensibilidad armónica. La banda realizó su sueño recorriendo América y Europa en apoyo de Anthrax (entonces en la cúspide de su carrera con Among The Living). Su segundo trabajo The New Order de 1988 mantuvo su avanzado ímpetu y los llevó a otra larguísima gira mundial que los llevó hasta Sudamérica.

 

 

Testament tuvo un esmerado cuidado construyendo su continuación, Practice What You Preach de 1989. Una gira de un año completo a través del Estado Unidos, y hasta su presencia en la MTV, dio a sus vídeos una respetable cantidad de exposición. Testament realmente parecía estar a punto de alcanzar la cima cuando todo comenzó a desenredarse. Testament se precipitó entrando a grabar Souls of Black en 1990, una colección de demos e ideas inacabadas, que no funcionó bien en las listas de ventas.

 

Ni siquiera un codiciado puesto en el Clash Of The Titans Tour, junto a Slayer, Megadeth, y Suicidal Tendencies, podría aplazar lo inevitable, y la banda comenzó a desgarrar las costuras.

 

Cuando se decidieron a grabar The Ritual en 1992, el Grunge había llegado arrasando, los gustos musicales habían cambiado drásticamente, y Testament era sólo una de las innumerables víctimas cuyos álbumes cayeron sobre oídos sordos. Como consecuencia, el guitarrista solista Alex Skolnick, fue la primera baja.

 

Skolnick fue sustituido por Glen Alvelais (ex-Forbidden) para la posterior gira, la cual también vivió el despido del batería Clemente a mitad de ésta, sustituido por otro ex-Forbidden, Paul Bostaph. Después del EP Return to The Apocalyptic City de 1993, Low de 1994, sería su último trabajo con el sello Atlantic.

 

Sorprendentemente, Testament siguió adelante, creando su propio sello Burnt Offerings para lanzar en 1995 Live at the Fillmore y otro disco de estudio, Demonic en 1997, contando en esta ocasión con el legendario batería Gene Hoglan (Dark Angel, Death) y el regreso del miembro fundador Derrick Ramírez, ahora sustituyendo al antiguo bajista Greg Christian. Hoglan dejó la banda justo antes del comienzo de la gira.  

 

Mientras su antigua casa, Atlantic Records, estaba ocupada con el lanzamiento de la colección de grandes éxitos Signs Of Chaos, Testament lanzaba otro disco con el sello independiente Spitfire, The Gathering de 1999, que vio como los habituales Billy y Peterson eran apoyados en esta ocasión por el bajista Steve DiGiorgio, el regreso del guitarrista James Murphy, y el imponente talento del original ex-batería de Slayer Dave Lombardo. Fue un album que combinaba death metal, thrash metal y también un poco de la influencia del black metal de la mano de Eric Peterson.

 

Por la crítica, el disco fue acogido de forma muy positiva. Es sin duda uno de sus mejores trabajos discográficos, y hasta Amazon llamo a la banda entre el top 5 de los mejores grupos de thrash metal. Musicalmente, este es mucho más rápido y pesado que los álbumes anteriores de la banda, y la letra más oscura. Chuck Billy utiliza algunas de sus técnicas vocales más agresivas, y en varias canciones agrega voces guturales. También la velocidad de las canciones fue influenciada por Eric Peterson  y Dave Lombardo.

 

Live  at Waldrock 2007:

Imagen de previsualización de YouTube

Live in Poland:

Imagen de previsualización de YouTube

Live Dynamo Open Air 2000:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Letra:

Lies… broken dreams
Dismal past
is there more in life…
should I… know
Ending wars… ending pain
Ending of mankind is insane
and there’s all the possibilities
some will fail and some will achieve
Even through in my youth
I didn’t know but what can I do
and I may not ever see
In my pain, my suffering
Can not live for the rest of my life
DNR Do not resuscitate me…

Life… lost unseen
behind the mask
and with the open arms will I grasp
Open doors… open minds…
Ending all the madness I hate

And I may not ever see
In my pain, my misery
Can not live for the rest of my life
DNR Do not resuscitate me… DNR…

Wing of sadness… will
hold my prayers
all this madness… will
end my fears
contempt in life
Conceptualize, wrong or right
The ending of life…
God save me now…

Time… end it now
No going back
Can you see the light ass you pass
Ending wars, ending pain…
Waited all my life to be saves

And I will not ever see
All the hate and suffering
Can not live for the rest of my life
DNR Do not resuscitate me… DNR

Comparte esta noticia:

2 pensamientos en “Temazo!: Testament – D.N.R. (Do Not Resucitate) – 1999

  1. Buen temazo de Testament, el siguiente podria ser de Gotthard en honor a STEVE LEE muerto recientemente en accidente de moto

  2. sobre lo de Gotthard me gustaria la de Lift U Up, creo que es del primer disco, no estoy seguro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>