Temazo!: Ozzy Osbourne – Cazy Train (1980)

 

Ozzy tuvo una niñez pobre, en la cual llegó a trabajar como limpiabotas. Su familia era de clase trabajadora. Con continuos problemas económicos, las peleas conyugales eran habituales, sobre todo cuando su padre llegaba borracho. Durante su adolescencia se convirtió en un gran fan de The Beatles. Es conocida su frase: “Cuando dejé la escuela, quería ser plomero. Cuando escuché a The Beatles quería ser un Beatle“.

 

Dejó la escuela a los 20 años, y se empleó en varios trabajos donde pagaban muy poco, optando por la vida delictiva, robando en casas hasta que lo arrestaron y fue condenado a 3 meses de cárcel. Ahí, él mismo con una aguja de coser y un trozo de grafito se hizo varios tatuajes: El de “OZZY” en sus nudillos y unas caritas felices en sus rodillas. Tras seis semanas de encarcelamiento salió libre.

 

Fue cantante en pequeños grupos musicales de la zona de Birmingham, hasta que conoció a Tony Iommi, Bill Ward y Terence “Geezer” Butler y formaron la banda Polka Tulk Blues Band (nombre tomado de una tienda de ropa pakistaní del área) en 1965, luego que viera un anuncio donde se buscaba a un vocalista, a la que cambiaron luego el nombre por Earth, con la que consiguieron cierta resonancia en la zona. Pero había otra banda con el mismo nombre, y decidieron ponerse otro. Se llamaron Black Sabbath.

 

 

En 1979, Osbourne es despedido de Black Sabbath debido a su adicción a las drogas y al alcohol. Fue reemplazado por el ex-Rainbow Ronnie James Dio. Más tarde debe afrontar el divorcio de su primera esposa Thelma, y se ve envuelto en una profunda depresión, que lo llevó a permanecer días enteros solo en un cuarto de hotel. Es allí cuando Sharon Arden lo convence para que continúe con su carrera musical.

 

A finales de los setenta, empezó a gestarse un proyecto que pasaría a llamarse Blizzard of Ozz. La primera alineación de esta formación fue Lee Kerslake (ex-Uriah Heep), Bob Daisley, (ex-Rainbow) y el guitarrista Randy Rhoads (ex-Quiet Riot). La compañía discográfica supuso que el nombre de Ozzy Osbourne vendería discos por sí solo, así que decidieron cambiar el nombre a la agrupación, que pasaría de llamarse Blizzard of Ozz a llamarse simplemente Ozzy Osbourne. Ozzy logró un considerable éxito con su primer esfuerzo en solitario, pues su debut se vendió bastante bien en la escena metalera. Blizzard of Ozz contenía canciones que se convertirían en clásicos y referentes en la carrera de Osbourne, como nuestro Temazo! semanal:  Crazy Train y la polémica Mr. Crowley (basada en la vida del famoso ocultista Aleister Crowley).

 

Crazy Train es una tema escrito por Ozzy Osbourne, Randy Rhoads y Bob Daisley. El tema trata la crisis personal en la que se sumió Ozzy tras su expulsion de Black Sabbath, y de la que le ayudó a salir su ahora esposa, Sharon Osbourne. Los versos “I’m going off the rails on a crazy train” (“voy rodando fuera de los raíles encima de un tren loco“) y “I know that things are going wrong for me” (“sé que las cosas van mal para mí“), tratan el tema de su situación personal en el momento de grabación del álbum. La canción fue grabada en vivo en 1981, y más tarde incluida en el álbum Tribute, lanzado el 19 de marzo de 1987, en conmemoración de la muerte del guitarrista Randy Rhoads.

 

En la grabación de la canción, Ozzy le pidió a Rhoads que todas las partes de la guitarra electrica fueran grabadas dos veces, para que los riffs y rasgueos se escuchen mas potentes. El guitarrista acató la orden y se dió el duro trabajo de grabar cada nota dos veces. Es por ello que en la grabación original del disco, el solo de guitarra se puede escuchar algo separado del resto de la musica, ya que fue grabado posteriormente por Rhoads.

Directo 1982 con Randy:

Imagen de previsualización de YouTube 

Live At Budokan 2002 con Zakk Wilde:

Imagen de previsualización de YouTube 

Video Oficial Tributo Randy:

Imagen de previsualización de YouTube

Live 2007:

Imagen de previsualización de YouTube

Bark At The Moon Tour 1984:

Imagen de previsualización de YouTube

Town Hall, Birmingham [26-06-10] con Gus G.:

Imagen de previsualización de YouTube

Live 1983 US Festival:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Letra:

Crazy, but that’s how it goes
millions of people living as foes
maybe it’s not too late
to learn how to love
and forget how to hate
Mental wounds not healing
life’s a bitter shame
i’m going off the rails on the crazy train
I’ve listened too preachers
i’ve listened too fools
i’ve watched all the dropouts
who make their own rules
one person conditioned to rule and control
the media sells it and you live the role
Mental wounds still screaming
driving me insane
i’m going off the rails on a crazy train
I know that things are going wrong for me
you gotta listen to my words
yea-h!
Heirs of a cold war
that’s what we’ve become
inheriting troubles, i’m mentally numb
crazy, i just cannot bear
i’m living with something that just ain’t fair
mental wounds not healing
who and what’s to blame
i’m going off the rails on a crazy train!

Comparte esta noticia:

2 pensamientos en “Temazo!: Ozzy Osbourne – Cazy Train (1980)

  1. Pingback: Bilbao Is Rock! » Blog Archive » Crónica: Azkena Rock Festival 2011 – Jueves: Ozzy Osbourne + Rob Zombie + The Cult …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>