Temazo!: Anthrax – Indians (1987)

 

Anthrax_indiansAnthrax: “Enfermedad de origen telúrico, contagiosa, aguda y grave, que puede afectar a todos los homeotermos y entre ellos al hombre, causada por Bacillus anthracis“. Así define la wikipedia a la enfermedad conocida como Anthrax, la verdad es que Scott Ian tenía razón cuando decidió bautizar así a su banda al pensar que el nombre sonaría agresivo.

 

Corría el año 1980 cuando el señor Scott Ian (guitarra) junto con su amigo de la infancia Danny Lilker (bajo) decidieron montar un grupo de thrash metal, ese nuevo sonido que llegaba. Los dos amigos comenzaron a realizar audiciones hasta que se quedaron con Neil Turbin para el puesto de cantante, Dan Spitz a la guitara y Charlie Benante a los bombos. La banda lanza su primer álbum “Fistful of Metal” el año 1984 pero hay varias cosas que no funcionan y por diversos motivos Turbin y Lilker serían expulsados de la banda. Llegarían Joey Belladonna para asumir el papel de vocalista y Frank Bello al bajo. Queda entonces configurada la formación clásica de Anthrax.

Anthrax 1985

Anthrax siempre se diferenció de las demás bandas de thrash metal en que sus letras y actitud era mucho más fiestera y positiva, alejados de la seriedad de sus compañeros del Big Four: Metallica, Megadeth y Slayer.  Así en 1985 lanzan su segundo álbum “Spreading the Disease” en el que encontramos el tema “Madhouse“, uno de los clásicos de la banda. Con este nuevo álbum y formación Anthrax comienza a labrarse un nombre dentro del mundo del metal, sin embargo la consagración el grupo llegaría un par de años después con su tercer álbum “Among the Living“. En este álbum encontramos la culminación de la banda con auténticos temazos como “I Am the Law“, “Caught in a Mosh” o nuestro temazo de hoy: “Indians“. Está claro que el álbum no llegó a ser disco de platino por casualidad.

Anthrax

Nuestro temazo de hoy combina poderosos rifss de guitarra con un efectivo doble bombo cuando es necesario e incluso dispone de una secuencia perfecta para el mosh. En cuanto a la letra se hace una defensa sin tapujos de los nativos americanos a los que llaman “Original Americans“. Seguramente cuando leas esto pensarás que es algo de perogrullo y muy politicamente correcto pero sinceramente no creo que en el año 87 en USA mucha gente pensara lo mismo…

 

Vídeos:

Videoclip original (1987):

Imagen de previsualización de YouTube

Con subtitulos en castellano (2005):

Imagen de previsualización de YouTube

Big Four Tour con homenaje a Ronnie James Dio (2010):

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

We all see black and white
When it comes to someone else’s fight
No one ever gets involved
Apathy can never solve

FORCED OUT-Brave and Mighty
STOLEN LAND-They can’t fight it
HOLD ON-To pride and tradition
Even though they know how much their lives are
really missin’
WE’RE DISSIN THEM…

On reservations
A hopeless situation
Respect is something that you earn
Our Indian brothers’ getting burned
Original American
Turned into second class citizen

Cry for the Indians
Die for the Indians
Cry for the Indians
Cry, Cry, Cry for the Indians

Love the land and fellow man
Peace is what we strive to have
Some folks have none of this
Hatred and Prejudice

WARDANCE!!!

TERRITORY, It’s just the body of the nation
The people that inhabit it make its configuration
PREJUDICE, Something we all can do without
Cause a flag of many colors is what this land is
all about!!!!

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>