Temazo!: Derek and the Dominos – Layla (1970)

 

Derek and the Dominos - LaylaCorría el año 1970, Eric Clapton acababa de dejar Cream y andaba en búsqueda de un nuevo grupo. Tras algún intento con el dúo Delaney and Bonnie Eric decide que lo mejor es crear su propio grupo. Así, con la ayuda del teclista Bobby Whitlock, el bajista Carl Radle y el batería Jim Gordon funda Derek and the Dominos.

Una vez formado el grupo comienzan las composiciones y la banda entra a grabar su primer álbum llamado “Layla and Other Assorted Love Songs“. Sin embargo nada más comenzar las grabaciones un nuevo componente se uniría al grupo, nada más y nada menos que el genial guitarrista Duane Allman a quien conocieron en un concierto de su grupo The Allman Brothers Band. Clapton y Allman enseguida congeniaron y comenzaron a poner en común sus ideas para el álbum de Derek and the Dominos.

Tal sería la influencia de Duane Allman que a él le debemos el genial riff inicial de “Layla”, nuestro temazo de hoy. La canción tiene una historia más que interesante. Resulta que Eric Clapton escribió la canción para Pattie Boyd, en aquellos momentos mujer del beatle George Harrison, de la cual estaba totalmente enamorado. Al parecer a Harrison , que era buen amigo de Clapton, esto no le importó y siguió varios años casado con Pattie. Sin embargo al final acabarían divorciándose y Pattie y Clapton casándose. Aunque la felicidad no fue completa ya que esta nueva pareja también acabaría divorciándose… en fin, un culebrón de los buenos que al menos nos dejó una grandísima canción.

Derek and the Dominos

De nuestro temazo de hoy cabe destacar el gran riff inicial y el pique de guitarras que se produce entre Allman y Clapton para dejar paso después a un excepcional final de unos cuatro minutos de duración a base de piano a cargo de Jim Gordon combinado con guitarra acústica.

 

Versión de estudio:

Imagen de previsualización de YouTube

Directo 1984:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

What’ll you do when you get lonely
And nobody’s waitin by your side
You’ve been runnin and hidin much too long
You know it’s just your foolish pride

Layla, you got me on my knees
Layla, I’m beggin darlin, please
Layla, darlin, won’t you ease my worried mind

Tried to give you consolation
When your old man had let you down
Like a fool, I fell in love with you
you turned my whole world upside down

Layla, you got me on my knees
Layla, I’m beggin darlin, please
Layla, darlin, won’t you east my worried mind

Let’s make the best of the situation
Before I finally go insane
Please don’t say we’ll never fingd a way
Don’t tell me all my love’s in vain

Layla, you got me on my knees
Layla, I’m beggin darlin, please
Layla, darlin, won’t you east my worried mind

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>