Temazo!: Mr. Big – Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song) – 1991

 

La historia de la banda comienza en 1988, cuando el bajista de la agrupación de David Lee Roth, Billy Sheehan abandona dicha banda y conoce a Eric Martin gracias al productor Mike Varney, que le propone formar una banda. Seguidamente contratan a Paul Gilbert, y finalmente a Pat Torpey. El nombre fue puesto a la banda, gracias a un tema del grupo Free, el cual decía en su letra “Mr. Big estaba genial por el momento, y se miraba grandioso con sombrero”, y de ahí sacaron precisamente el nombre de la banda. La primera formación estaba compuesta quedó asi compuesta por: Eric Martin a la voz, Paul Gilber a la guitarra, Billy Sheenan con el bajo y finalmente dandole a las baquetas Pat Torpey.

 

Una vez compuesta la formación, comienzan a grabar su primera demo, que gracias a las amistades de Billy Sheehan llega a la compañía de discos Atlantic Records que les hace su primer contrato. A raíz de aquí en 1989 aparece su primer disco bajo el titulo homónimo de Mr. Big. Este primer disco estaba plagado de buenos riffs y poderoas melodías, además de grandes dosis de AOR, muy similares a grupos como Survivor, Toto, y demás, pero sin llegar a conseguir grandes logros, ya que este disco solamente llego al puesto 46 de las listas de Billboard, pero sin embargo en Japón, el grupo ascendió rápidamente en popularidad, su primer sencillo se convirtió en un tema sumamente exitoso. Tras este éxito deciden hacer su primera gira, que les llevaría por todo EE.UU., además de Japón.

Viendo que sus conciertos eran todo un espectáculo donde los duelos entre la guitarra y el bajo predominaban y gustaban mucho. Un año después deciden sacar al mercado su primer disco en directo grabado en Japón bajo el titulo de Raw Like Sushi. Este disco estaba principalmente grabado íntegramente en su gira por Japón, y en él se recogía los mejores temas de la banda de su primer disco tocados en directo. Las ventas de este disco en aquel país se dispararon rápidamente, consiguió vender mas de quinientas mil copias en apenas unos meses, además sus conciertos eran todo un éxito, consiguiendo vender las entradas mas rápidamente que grupos como Aerosmith, Pearl Jam o incluso los propios Bon Jovi. Además los cuatro integrantes de la banda eran compositores y todos cantaban en vivo. A pesar de la tensión personal que existió en toda su carrera, la banda tenía una chispa mágica que se encendía en cada presentación en vivo. Como ejemplo los temazos: ”Blame It On My Youth“, “Take a Walk“ y ”Merciless“.

 

Llegados al año 1990 vuelven al estudio de grabación y al poco tiempo aparece su siguiente trabajo: Lean Into It (1991). Este nuevo álbum vuelve a ser producido por el mismo productor que los dos discos anteriores Kevin Elson, así como editado por la misma compañía de discos. De nuevo vuelve la banda a crear un disco cargado de grandes riff de guitarra junto a una batería muy rítmica, creando un buen conjunto de grandes temas, lo cual hizo que en Europa sus ventas comenzaran a subir, además de volver a ser numero uno en Japón. Pero la fama les cayo del cielo, ya que un locutor de radio comenzó a poner la balada “To Be With You“, y se convirtió en el mayor éxito de la banda, colocándose el tema en el puesto numero 1 de todas las listas del país, además su video fue también numero uno en la cadena de música MTV, llegando a ser la primera en las listas de éxitos de mas de trece países.

Pero por mucho exito que tuviera la genial “To Be With You” el verdadero Temazo! de este disco es el tema inicial  “Daddy, Brother, Lover, Little Boy (The Electric Drill Song)“. Es sin duda la canción mas cañera del disco. El riff acelerado y la potente base rítmica le dan un toque heavy que con la guitarra de Gilbert y la voz de Martin la convierten en todo un himno del hard rock!. A gozarla!

Live Japan 1992

Imagen de previsualización de YouTube 

Reunion in Japan 2009

Imagen de previsualización de YouTube

Directo Oficial

Imagen de previsualización de YouTube

Oficial 2009 con letra.

Imagen de previsualización de YouTube 

 

Letra:

If you’re a red hot fire cracker
I will light your fuse
If you cry like a little girl
I’ll dry your baby blues
When you need a man of action
I’m ready to make my move
Like a shotgun shot, Johnny on the spot
There’s nothing I can’t do

Everything you’re looking for
You can find in me
I’ll be anything you want
Anyone you need
I’ll be your daddy, your brother, your lover and
your little boy.

When your body needs salvation
I’ll be your tender touch
I’ll take all the love you give me
And give you twice as much
When we get undercover
And do the horizontal mile
I’m in the mood to answer to your call of the wild

Everything you’re looking for
You can find in me
I’ll be anything you want
Anyone you need
Everything you’re looking for
Anything that you want and more
I’ll be your daddy, you brother, your lover and
your little boy

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>