Temazo!: George Thorogood – Bad To The Bone (1982)


“I broke a thousand hearts, before I met you
I’ll break a thousand more baby, before I am through
I wanna be yours pretty baby, yours and yours alone
I’m here to tell ya honey, that I’m bad to the bone”

Estoy aquí para decirte, nena, que soy malo hasta la médula…. No es de extrañar que esta genial canción, auténtico himno del blues rock más ruidoso, sencillo y directo fuera adoptada junto con ‘Born To Be Wild’ por los Ángeles Del Infierno.

g7casino

El Temazo! de esta semana lo firma el blues-bar-rocker George Thorogood. Nacido el 24 de febrero de 1950 en Wilmington, Delawere (USA). Graduado en 1968 en Brandywine High School,  aficionado al baseball a nivel semiprofesional, al whisky y a las mujeres. A los 20 años George encontró su verdadera pasión, tras un concierto de John Paul Hammond decidió que tenía que ser músico.

Tres años después, en su casa de Delaware forma The Destroyers junto con Michael Lenn (bajo), Ron Smith (segunda guitarra) y Jeff Simon (batería).  Pronto deciden mudarse a Boston para empezar a rodar por el circuito blues de la ciudad, grabando una buena cantidad de demos durante 1974 que posteriormente editaron en 1979 bajo el titulo ‘Better Than The Result’.

298707Tras más de un año grabando y rodando sin parar son descubiertos por John Forward que les ayuda a conseguir un contrato con Rounder Records. El fruto, es el disco homónimo ‘Thorogood & The Destroyers’, publicado en 1977 previo cambio de bajista pasando a ser nuevo miembro Billy Blough.  Genial la versión del clásico de John Lee Hooker One Bourdon, One Schot, One Beer”. En 1978 publican ‘Move It On Over (1978)‘ en el cual incluyen dos temazos de grandes clásicos del blues: “Move It On Over“, que da título al álbum, de Hank Williams, lanzada como single  y la impresionante “I Wasn’t Me” de B.B. King. “Move It On Over” llego a ser disco de oro en los USA entrando en la lista los 40 discos mas escuchados.

Ya en 1980 Ron Smith abandona la banda y en su lugar es añadido un saxofonista, Hank Carter. Este mismo año publican “More George Thorogood & The Destroyers”.

Durante ese año, el George solía hacer pequeñas actuaciones en clubs y pubs, actuando con seudónimo para evitar la masificación. La gira más famosa fue la gira ’50/50′, cincuenta estados en cincuenta días. Lleno total 50 de 50.

29268

Así la gigante EMI se fija en el. De esta unión en 1982 nace ‘Bad To The Bone’ genuino icono de Blues-Rock que es sin duda el mayor éxito de la carrera músical de Thorogood. El álbum rápidamente se convirtió en oro y se mantuvo durante un año en listas. Este álbum es sin duda uno de esos discos que se deben escuchar  al menos una vez en la vida. La tabernera voz de George y el genial saxo de Hank nos regalan verdaderas joyas : “No Particular Place to Go” de Chuck Berry; ‘New Boogie Chillun’ de John Lee Hooker; ‘As The Years Go Passing Baby’ de Albert King e incluso una sorprendente  versión de la balada ‘Wanted Man’ de Bob Dylan. Y por supuesto nuestro Temazo! “Bad To The Bone“ con ese inolvidable riff de aire sureño que directamente nos transporta a la Route 66, a algún garito de carretera atestado de tipos duros, con camareras de aire despistado que fuman mientras llenan las mesas de enormes jarras de cerveza. Gozar!

Los tres siguientes lanzamientos de George Thorogood & The Destroyers y gracias al éxito conseguido por el ‘Bad To The Bone’ también alcanzaron el oro. ‘Maverick (1985)’, con la colaboración de dos leyendas: Albert Collins y Bo Diddley, el directo ‘Live… (1986)’ y ‘Born To Be Bad (1988)’. A partir de los 90 su popularidad y sus ventas decayeron no volviendo a alcanzar el oro con ninguna de sus posteriores publicaciones. En la actualidad George y sus Destroyers siguen girando y girando como siempre han hecho llenado  club tras club. Asi que quién sabe…

Video Oficial

Imagen de previsualización de YouTube

Viedo Directo 2007 Mississipi

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

On the day I was born, the nurses all gathered ’round
And they gazed in wide wonder, at the joy they had found
The head nurse spoke up, and she said leave this one alone
She could tell right away, that I was bad to the bone
Bad to the bone
Bad to the bone
B-B-B-B-Bad to the bone
B-B-B-B-Bad
B-B-B-B-Bad
Bad to the bone

I broke a thousand hearts, before I met you
I’ll break a thousand more baby, before I am through
I wanna be yours pretty baby, yours and yours alone
I’m here to tell ya honey, that I’m bad to the bone
Bad to the bone
B-B-B-Bad
B-B-B-Bad
B-B-B-Bad
Bad to the bone

I make a rich woman beg, I’ll make a good woman steal
I’ll make an old woman blush, and make a young woman squeal
I wanna be yours pretty baby, yours and yours alone
I’m here to tell ya honey, that I’m bad to the bone
B-B-B-B-Bad
B-B-B-B-Bad
B-B-B-B-Bad
Bad to the bone

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>