Temazo!: Y & T – Forever (1982)

Esta semana el temazo! corre a cargo de los hard rockeros Y & T.

Y & T, originálmente conocidos como Yesterday And Today, se fundaron allá por 1974 en Oakland, USA por Dave Meniketti, que cogió prestado el nombre del grupo inspirado en el álbum de los Beatles del mismo nombre.

yandt11

La formación original la componían: Dave Meniketti (voces, guitarra principal), Phil Kennemore (bajo), Leonard Haze (batería) y Joey Alves (guitarra rítmica). La banda grabaría entonces un par de discos para London Records, ‘Yesterday And Today’ (1976) y ‘Struck Down’ (1978).

Tras fichar por A&M y acortar el nombre pasando a ser Y&T, la banda regalaría al mundo de manera consecutiva tres autenticas joyas de hard rock americano. Estamos hablando de ‘Earthshaker’ (1981), ‘Black Tiger‘ (1982) y ‘Mean Streak’ (1983). Lamentablemente e injustamente nunca alcanzaron la fama que se merecían aunque consiguieron sobrevevir a la década y hoy día siguen dando caña.

dave-maniketti

423067269_8edc2a962d

Curiosamente fue después de su mejores discos cuando obtuvieron su mayor éxito en listas con “In Rock We Trust” (1984) llegando al #46 del Billboard 200 y vendiendo a día de hoy unas 450.000 copias.

Nuestro Temazo! De la semana fue grabado para el disco ‘Black Tiger’. Aquí no tenemos a un guaperas al frente, maquilladito y laquedao hasta las patillas, ni hay guitar heroes ni melodías pegajosamente facilonas. Esto es hard rock directamente evolucionado del rock americano de los ’60 y la sensibilidad y creatividad el rock británico de los ’70.

Y no se crean que me estoy pasando. En 1981 ‘Mötley Crue’ abrían para Y&T. Su sonido era vanguardia por aquel entonces y Meniketti es capaz de transmitir con su afilada guitarra el toque heavy necesario si se requiere o imprimirle un sonido más blues si es necesario.

Es posible que no fueran los mejores pero no siempre hay que ser el mejor cantante o el mejor guitarrista para que escuchando hoy sus clasicos aún se nos pongan los pelos de punta.

Video:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

Forever

I surrender all my love
And you, you make my desire run
Hot (hot) Hot as the desert sands
Your eyes have power to hold me
like no others can
Fallin’ I keep on fallin’
So much deeper, so much deeper for you
Forever, forever, forever
Fallin’ for you

High, we’re flying so high tonight
Touch (touch), your touch makes the passion rise
Strong (strong, hot), strong as the mighty seas
I need search no more
You’re the end of rainbow for me

Fallin’ I keep on fallin’
So much deeper, so much deeper for you
Forever, forever, forever
Fallin’ for you

Solo: Dave Meniketti

So come, come take my hand
And we’ll ride the winds of heaven
Like only we can
Forever, forever, forever, fallin’ for you
Forever, forever, forever, fallin’ for you

Forever
Fallin’, fallin’, fallin’
forever
I’ll keep on fallin’ so deeply
forever
I guess I’m fallin’ for you

I surrender all to you
I surrender all my love
I surrender all to you

Forever

Comparte esta noticia:

3 pensamientos en “Temazo!: Y & T – Forever (1982)

  1. ESTE TEMA,ESE RIFF ES EL MEJOR DE LA HISTORIA DEL ROCK,YO TENGO 36 AÑOS,TENIA 9 AÑOS EN 1983,UN TIO MIO,QUE EN PAZ DESCANSE,GRAN FAN DEL HARD ROCK Y DEL HEAVY METAL MAS PRIMIGENIO,HICIMOS UN VIAJE DESDE MADRID A GANDIA LOS DOS DONDE ME REUNIRIA CON MIS VIEJOS,POR AQUEL ENTONCES,Y EN UN R-11,SE PODIA TARDAR HASTA 4 HORAS LLEGAR,MI TIO LLEVABA TODA CLASE DE CINTAS DE CASSETTE DE LOS GRUPOS QUE ROMPIAN POR AQUELLA EPOCA,SCORPIONS,DIO,ACCEPT,MOTORHEAD,MAIDEN,SCHENKER ETC.,ERAN VIAJES SUPER GUAPOS,A MI ME MOLABA UN MAZO IR CON EL,ENTONCES ,SIEMPRE LO RECORDARE,EN AQUEL VIAJE,PUSO UNA CINTA BASF QUE PONIA Y&T,TIGRE NEGRO,ASI COMO SUENA,Y ENTONCES LO ESCUCHE,FOREVER,HABIA OIDO MOGOLLON DE TEMAS QUE HOY SON HISTORICOS EN ESE VIAJE,PERO NINGUNO ME IMPACTO TANTO COMO FOREVER,LE DIJE QUE LO PUSIERA UNA Y OTRA VEZ,ESTUVE TODO EL VERANO DEL 83 CON ESE RIFF EN LA CABEZA,UNOS AÑOS MAS TARDE,FUE EL PRIMER DISCO QUE ME COMPRE,ES LA CANCION DE MI VIDA,GRACIAS A DAVE MENIKETTI Y SU OBRA,SOY FAN DEL HARD ROCK Y DEL METAL,NUNCA LO OLVIDARE,CUANDO AUN LA OIGO,Y YO CREO QUE LA HABRE ESCUCHADO UNAS 5000 VECES,SE ME PONEN LOS PELOS COMO ESCARPIAS,LARGA VIDA A FOREVER,UNA CANCION INMORTAL

  2. Los conocí por un amigo que me vendió una cinta en los 80, y me enamore de esta gente , tengo 55 años .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>