Temazo!: Sabaton – Ghost Division (2008)

sabaton_art_of_war_wall_by_sybreeder-d60z2ud

Llos integrantes de Sabaton “Daniel Mullback, Rikard Sundén y Pär Sundström” comenzaron con la idea de formar una banda de Thrash/Death metal, pusieron en los diarios de Suecia un anuncio avisando que buscaban a un vocalista y un segundo guitarrista, a ese llamamiento respondieron Joakim Brodén y Oskar Monteilus, el conjunto se llamó Aeon y sacaron solo una demo. Después conocieron a Daniel Myhr.

sabaton_0906

Myhr y Sundström son fieles seguidores de la banda de Power metal Alemana Gamma Ray. Convencieron a los integrantes de la banda a ver el Power Metal como alternativa antes de sacar un disco. Además Joakim Brodén (Vocalista de la Banda) escuchaba Helloween, DIO, Blind Guardian, Judas Priest, Manowar y Accept entre otras bandas del True Power Metal. Al final decidieron probar con el Power Metal añadiendo a Daniel Myhr a los teclados. Buscaron un nombre que fuera original, entonces se les ocurrió Sabaton, botas que utilizaban los guerreros imperiales de Galicia. Oskar Monteilus acabó siendo el Guitarrista principal de la banda reemplazando a Rikard Sundén, quien quedó como guitarrista secundario.

Sabaton comenzó su andadura en 1999 grabando sus primeras canciones en el legendario estudio Abyss y logrando fichar por un sello italiano (Underground Symphony) que lanza el disco promocional “Fist For Fight” (una recopilación de sus primeras demos) internacionalmente, con la intención de promocionar nuevas entregas.

sabaton_ii_by_morgoth87-d5g5osq

Un año después de esas primeras grabaciones, Sabaton vuelve a Abyss, trabajando nuevamente con Peter Tägtgren en el álbum debut de la banda: “Metalizer“. Este disco actualmente destaca por los toques e influencias del Thrash Metal.

Durante este tiempo Sabaton giraron por toda Suecia y, después de dos años esperando en vano que su sello sacara el álbum, deciden romper el contrato para autoproducirse su siguiente trabajo, por lo que vuelven a Abyss por tercera vez a grabar el álbum “Primo Victoria“. El disco resulta ser incluso más potente de lo esperado y rápidamente la banda se encuentra envuelta en negociaciones con varios sellos internacionales. Después de meses de negociaciones, la banda decide unirse a las filas de Black Lodge, la división de metal de Sound Pollution.

Day1Sabaton

Su cuarto álbum tiene el nombre de Attero Dominatus. Continúa el tema bélico de Primo Victoria con canciones como “Back in Control” (Guerra de las Malvinas), “Attero Dominatus” (sobre la toma de Berlín por el ejército soviético) o “Angel’s Calling” (guerra de trincheras durante la Primera Guerra Mundial) y fue lanzado en Europa el 28 de julio de 2006. Tras este disco y su correspondiente gira por Europa la banda vuelve al estudio para regrabar parte de “Metalizer“, que dio a luz en 2007 después de que Black Lodge comprara los derechos de este trabajo y de “Fist For Fight” a Underground Symphony. En 2008 dio a luz “The Art Of War”, del cual existe una edición especial en caja de dvd, con una portada alternativa y acompañado del propio libro de Sun Tzu que da título al disco. El tema “40:1″ sobre la Batalla de Wizna alcanzó un gran éxito en Polonia, lo cual provocó que en 2008 tocaran en los festejos del día de la independencia polaca, y que el luchador polaco Damian Grabowski la utilizara como intro para sus combates.

El 23 de diciembre de 2009 la banda anunció el nombre de su próximo álbum, Coat Of Arms, siendo la mayoría de las canciones sobre la Segunda Guerra Mundial, pero también tiene canciones sobre otras guerras, como la Guerra de Invierno “White Death”. Coat of Arms fue lanzado el 21 de mayo de 2010 con el sello Nuclear Blast.

234er

En marzo de 2012, el grupo anuncia que cuatro de sus miembros han decidido abandonar para comenzar nuevos caminos. Quedando solo Joakim Brodén y Pär Sundström. Más tarde en abril del mismo año, la nueva formación fue revelada. Se unen a la banda Chris Rörland (Guitarra lider), Thobbe Englund (Guitarra) y Robban Back (Batería).

En mayo de 2012, fue lanzado el séptimo disco de su carrera “Carolus Rex“, producido por Peter Tägtgren (HYPOCRISY, PAIN).

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

Fast as the wind, the invasion has begun
Shaking the ground with the force of thousand guns
First in the line of fire, first into hostile land
Tanks leading the way, leading the way
Charging the lines with the force of a furious storm
Fast as the lighting phantoms swarm
200 miles at nightfall, taken within a day
Thus earning their name, earning the fame
They are the panzer elite, born to compete, never retreat (ghost division)
Living or dead, always ahead, fed by your dread
Always ahead, as the blitzkrieg rages on
Breaking morale the with the sound of blazing guns
First in the line of fire, first into hostile land
Tanks leading the way, leading the way
Living a trail of destruction to a foreign land
(Waging war with conviction)
Massive assault made to serve the Nazi plan
(Wehrmacht’s pride, ghost division)
Communication’s broken, phantom’s are far away
Thus earning their name, earning the fame
They are the panzer elite, born to compete, never retreat (ghost division)
Living or dead, always ahead, fed by your dread
Pushing the frontline forth with a tremendous force
(Far ahead, breaks resistance)
Reaching the way for panzer corps
(Shows no fear, self-subsistent)
First in the line of fire, first into hostile land
Tanks leading the way, claiming the fame
They are the panzer elite, born to compete, never retreat (ghost division)
Living or dead, always ahead, fed by your dread
Panzer elite, born to compete, never retreat (ghost division)
Living or dead, always ahead, fed by your dread

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>