Crónica concierto: Def Leppard + Whitesnake + Europe. Donosti Arena. 23.06.2013.

 

DefLeppard-Whitesnake-Europe

Menudo añito bueno este 2013 lleno de conciertazos. Otra cita ineludible para los amantes del hard rock clásico de elevado octanaje. Def Leppard, Whitesnake y Europe, sí señor, espectacular show este pasado domingo en tierras Donostiarras. Tres clásicos del hard rock que se dieron cita para el deleite de un servidor y un buen puñado de fans. Todos convocados a partir de las 18:00 para convertir el Donosti Arena el un templo del rock.

El finde empezaba bien. Semana grande castreña con su consiguiente melopea e implícita resaca. Menos mal que el sábado se torció el tiempo y hubo que plegar pronto. Así que con solo atisbos de malestar y cansancio (aww yeah) me pongo en marcha. Esta vez en formato power trio nos dirigimos por la económica y bien asfaltada A8 dirección Donosti. Con el Schedule bien previsto llegamos hacia la apertura de puertas. Bastante gente nos esperaba. Lástima que se olvidaran dejarnos aparcamiento en la puerta. Al final conseguimos aparcar no muy lejos y bien posicionados para la salida posterior. Los aledaños estaban bastante petados y había un poco de lío por la existencia de 2 colas una para grada y otra para pista pero que no estaban bien diferenciadas.

La cola era bastante fluída así que entramos en 15 minutos. Con tiempo suficiente como para buscar sitio y aprovisionarnos de cervezaca para regular el PH. Agradecer a Gerardo que nos guardó 3 sitios de lujo. Una gozada!

IMG-20130624-WA0008

Al trapo. A eso de las 19:00 saltaban a escena (o lo que les dejaron de escenario) los suecos Europe. Tenía curiosidad por ver a Joey Tempest tras las buenas criticas de la gira. Y no decepcionó, mas bien fue una grata sorpresa. Estuvo muy acertado y muy involucrado con el público. Además el tío se mantiene en muy buena forma, no paraba de moverse, dar vueltas al micro y sobre todo molarse mucho a base de poses, todo un gran frontman. Un aplauso.

Con el apoyo del grupo de Erasmus sueco de amantes del pintxo donostiarra y el txakoli guipuzkoano, bien ataviados con la bandera y todo, la banda pronto se vino arriba completando un setlist magnífico muy bien ejecutado. Buena nota

Aquí tenéis una muestra.

Firefox:

Imagen de previsualización de YouTube

Carrie:

Imagen de previsualización de YouTube

The Final Countdown:

Imagen de previsualización de YouTube

Setlist:

1.Riches to Rags

2.Firebox

3.Superstitious

4.Scream of Anger

5.Girl From Lebanon

6.Carrie

7.Let the Good Times Rock

8.In the Future to Come

9.Rock the Night

10.Last Look at Eden

11.The Final Countdown

IMG-20130624-WA0015

La tarde había empezado de pelotas. Meadita, cervecita y a prepararse para deleitarnos con el señor Coverdale. Otro asunto pendiente a tachar de la lista. Pasadas las 20:00 horas y con My Generation de los Who a modo de introducción saltaban a escena los Whitesnake entre un gran vocerío y aplausos por doquier. Vestido de vaqueros ajustados, camisa blanca abierta y con ese pelaaaaso rubio (es de los Lanister fijo) salió dispuesto a meterse al público en el bolsillo. Tanto énfasis le puso que se cargó un pie de micro en uno de los viajes que le dio. Menudo está hecho David.

A pesar del buen aspecto, la impecable actitud y ese contoneo cadencioso tan sexual los años no pasan en balde y la voz de David creo que no estuvo a su altura, especialmente en los registros más altos. Pero vamos que para mi estuvo genial. El tío no para de tocarse, hacer gestitos y tontear. Un autentico showman claro que si! Como nos gusta.

IMG-20130624-WA0014

La verdad que el setlist está lleno de temazos. Se nota desde el primer momento el buen estado de forma del grupo destacando los grandes Doug Aldrich con auténtico estilo guitar hero que estuvo genial con la guitarra y Tomy Aldridge que nos dejó flipados con un genial solo de batería.

Francamente un muy buen concierto con un Coverdale de menos a más y con unos músicos de primera que nos hicieron gozar y gozar de tanto himno.

Give Me All Your Love:

Imagen de previsualización de YouTube

Is This Love:

Imagen de previsualización de YouTube

Best Years / Bad Boys / Children of the Night:

Imagen de previsualización de YouTube

Still Of The Night:

Imagen de previsualización de YouTube

Setlist:

My Generation

(The Who song)

1.Give Me All Your Love

2.Ready an’ Willing

3.Can You Hear the Wind Blow

4.Don’t Break My Heart Again

5.Is This Love

6.Gambler

7.Love Will Set You Free

8.Pistols at Dawn

(guitar duel by Doug Aldrich & Reb Beach)

9.Steal Your Heart Away

10.Forevermore

11.Best Years / Bad Boys / Children of the Night

12.Fool for Your Loving

13.Here I Go Again

14.Still of the Night

We Wish You Well

IMG-20130624-WA0011

Y otra meadita y más cervecita. Y ya es de noche y me empiezo a mamar y estoy gozando como una perra. Llega el turno de los cabeza de cartel. Def Leppard, otros grandes del hard rock, con una trayectoria plagada de temazos con mas de 100 millones de discos vendidos. Que se dice rápido.

El escenario ya estaba preparado, pantallaza hipnótica de telón de fondo con tarima alta y escaleras para subir y bajar por los laterales y en el centro donde desataba la batería especial y futurista del genial baterista manco Rick Allen. Vaya crack!. Una gran iluminación y otro tema de los Who (estos británicos..) esta vez Won’t Get Fooled Again hicieron de gran comienzo. Joe Elliot, Phil Collen, Rick Allen, Vivian Campbell y Rick Savage saltaban a escena entre una gran ovación.

IMG-20130624-WA0010

Me llama la atención las grepillas guarras de Joe, esas que están como a medias y que no hacen mas que hacerte parece una vieja. Pero mantiene buen aspecto aunque nada comparado con el vikingo de Phil Collen. Este tío si que se mola a si mismo. Menudo cambio, solo teneis que mirar fotos de hace 20 años. De ser el tirillas a ser un animal de bellota. Grande. Se salió el tipo.

La banda sonó pefecta, muy compenetrados, hacía tiempo que no veíamos un espectáculo tan bordado. Un setlist brutal tocando íntegro el discazo Hysteria. No creo que nadie saliera decepcionado de tan magno evento.

IMG-20130624-WA0013

Reconozco que yo no soy fan de los Leppard mas allá de los clásicos pero salí enganchado y con ganas de más. Clavaron los temas y aunque Joe no tiene la misma voz, en especial en momentos más álgidos, creo que estuvo excepcional todo el concierto. Todo el grupo en definitiva se mostró super sólido derrochando ganas y actitud.

Todo buenas palabras para un concierto que cumplió con las expectativas de la mayoría. Para repetir.

Lets Get Rocked:

Imagen de previsualización de YouTube

Wasted:

Imagen de previsualización de YouTube

Rocket:

Imagen de previsualización de YouTube

Pour Some Sugar on Me:

Imagen de previsualización de YouTube

Setlist:

Won’t Get Fooled Again

(The Who song)

1.Let’s Get Rocked

2.Action

(Sweet cover)

3.Foolin’

4.Wasted

5.Bringin’ on the Heartbreak

6.Switch 625

Hysteria

7.Women

8.Rocket

9.Animal

10.Love Bites

11.Pour Some Sugar on Me

12.Armageddon It

13.Gods of War

14.Don’t Shoot Shotgun

15.Run Riot

16.Hysteria

17.Excitable

18.Love and Affection

Encore:

19.Rock of Ages

20.Photograph

Tras cuatro horitas de musicón del bueno y con el clásico pitido en los oídos volvimos para la metrópoli bilbaína que el lunes a madrugar… En fin.

Pros:

- Otros tres grupazos vistos.

- Me gustó la plaza de toros para conciertos. Sitio amplio y cercano con muy buena visión.

- Los asientos en primera fila. Lujazo

- La puntualidad en los conciertos

- Tempesp, Coverdale y Elliot. Megacracks.

- Los baños. Así da gusto.

Contras:

- Y la comida?

- Y el merchandising? Una triste casetuca (jerga cántabra ;-D) y mal organizada. Precios estándar a 25 pavos.

- Poca zona de aparcamiento aunque los andenes hicieron su trabajo.

- Que no sea en Bilbao y en sábado.

 

 

Comparte esta noticia:

Un pensamiento en “Crónica concierto: Def Leppard + Whitesnake + Europe. Donosti Arena. 23.06.2013.

  1. Pingback: Europe el 28 de marzo en la sala Santana 27 | Bilbao Is Rock!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>