Temazo!: The Black Crowes – Hard To Handle (1990)

Aprovechando la vuelta de los Black Crowes este año al Azkena Rock vamos a repasar su biografía básica y disfrutar con este gran Temazo! original de Otis Redding, otro grande.

Formados en 1986 por los hermanos Chris Robinson y Rich Robinson, bajo el nombre de Mr. Crowe’s Garden. En 1990 editan su debut Shake Your Money Maker con un éxito considerable, sobre todo a partir de la edición del single Temazo!: Hard To Handle, original del cantante de soul Otis Redding.

Conocidos por su visión personal de la escena musical y los polémicos comentarios del cantante, su segundo disco The Southern Harmony And Musical Companion, editado en 1992, no iguala en ventas a su antecesor, mostrando nuevos matices en el fondo musical de la banda. En esta ocasión, presentan un nuevo guitarra solista, Marc Ford procedente de la banda Burning Tree, sustituyendo a Jeff Cease que fue despedido de forma poco amistosa. El teclista Eddie Harsch también entra como miembro fijo en el grupo.

 1994 es el año para editar su tercer disco, Amorica, el más experimental de todos, en el que la psicodelia toma gran protagonismo y abre el espectro musical de la banda. El 25 de enero de 1996 actúan como teloneros de Jimmy Page y Robert Plant, ofreciendo un mini recital en el estadio de Ferro. Three Snakes and One Charm es su cuarto y más intimista álbum, editado en 1996 y le sigue un disco mucho más enérgico como es By Your Side (1998). Con nueva formación para el directo y tras la gira correspondiente a este disco, inician un tour como banda acompañante de Jimmy Page. Este tour da como fruto el disco en directo Live at the Greek editado en el año 2000. En el siguiente año vuelven al estudio para facturar un nuevo álbum que sale ese mismo año bajo el nombre de Lions (2001).

Tras este disco, publican un nuevo directo, ya solo de la banda, llamado Live (2002) y los hermanos Robinson se toman un descanso para iniciar sus respectivas carreras en solitario.

En 2005 volvieron a los escenarios para realizar una gira por América. En 2007 se juntaron de nuevo (definitivamente) para grabar en estudio el nuevo disco Warpaint. En Julio de 2007 sale a la venta el disco en directo Live at the Roxy con el sello Eagle Rock Entertainment que contiene antiguo y nuevo material de la banda y versiones, tomadas de un show en Los Ángeles en 2006.

Recuerda que el Azkena Rock Festival se celebra en Vitoria-Gasteiz los días 28 y 29 de junio de 2013. Puntos de venta de entradas: www.azkenarockfestival.com  y en la Red Kutxabank (web y cajeros multiservicio), web Kutxa y Caja Vital, Red Ticketmaster, 902 15 00 25, FNAC, Carrefour, oficinas HalcónViajes, www.atrapalo.com

Video Oficial:

Imagen de previsualización de YouTube

Live in San Francisco 2005:

Imagen de previsualización de YouTube

Live 1992:

Imagen de previsualización de YouTube

 Live 1995:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

Baby here I am

I’m the man on the scene

I can give you what you want

But you gotta’ come home with me

 

I have got some good old lovin’

And I got some more in store

When I get through throwin’ it on you

You gotta’ come back for more

 

(Chorus)

 

Boys and things that come by the dozen

That ain’t nothin’ but drugstore lovin’

Hey little thing let me light your candle

‘Cause mama I’m sure hard to handle, now,

Gets around

 

Action speaks louder than words

And I’m a man of great experience

I know you’ve got another man

But I can love you better than him

 

Take my hand don’t be afraid

I’m gonna prove every word I say

I’m advertising love for free

So you can place your ad with me

 

(Chorus)

 

Boys come along a dime by the dozen

That ain’t nothing but ten cent lovin’

Hey little thing let me light your candle

‘Cause mama I’m sure hard to handle, now,

Gets around

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>