Crónica: Azkena Rock Festival 2012: Ozzy & Friends, Black Label Society, Rich Robinson (15.06.12)

Un año más, el Azkena Rock Festival sigue siendo cita obligada dando pistolezato de salida a los festivales veraniegos. Este año y aunque la cancelación de los Black Sabbath nos dejó hechos polvo decidimos volver a encontranos con nuestro querido Ozzy y sus amigos desplegando un set list lleno de temazos y nostalgia.

Tras la tediosa jornada de trabajo a eso de las 20:00 llegamos a Vitoria. Aparcamos no sin cierta dosis de fortuna y ponemos pie en tierra. Hay ganas de disfrutar de una soleada y calurosa tarde, escuchar buena música y gozar de las excelencias del buen ambiente ya clásico de este festival.

Para cuando entramos los GUN ya sonaban desde el escenario 2 congregando una buena cantidad de fans y curiosos. Aprovechamos la circunstancia para cambiar dinero y regar el gaznate con líquido elemento. Una vez equipados y el orto posado en la hierba empezamos a meternos en ambiente con los GUN de fondo. Los escoceses  me gustaron, dieron un setlist lleno de buena música, rock and roll ochentero y potente que no defraudó al personal.

De seguido y ya en el escenario principal salieron a escena RICH ROBINSON. El ex miembro fundador y hermano de Chris Robinson de los BLACK CROWES dio un conciertazo que a mi me dejó encantado de la vida. Rock & Roll de sabor yankee aderezado por el gusto al buen blues. Muy bueno, sí señor. El publico parecía encantado.

Setlist:

Gone Away

It’s Not Easy

Station Man

Lost And Found

Standing on the Surface

Light of the Sunset Moon

Oh Sweet Nuthin’ (Velvet Underground cover)

What Is Home

Yesterday I Say You

Cinnamon Girl (Neil Young cover)

Mientras sonaba los últimos acordes de Cinnamon Girl (gran final de concierto por cierto) nos dirigimos a por aprovisionamiento para ver al gran Zakk Wylde y sus Black Label Society. Y digo ‘sus’ por que él es el amo de la barraca y abarca todo el protagonismo. Menudo personaje. Hace ya unos años que le fuí a ver a la Sala Jam en Bergara y la verdad que me encantó el directo potente que ofrecieron. Así que nos buscamos un sitio cómodo para disfrutar del metal del rubio guitarrista. Puntualmente saltaron a escena. Zakk lucía una corona india de plumas que bien le pudo haber prestado Ted Nugent. Aunque no le duró mucho puesta. Metiron bien de caña desde el primer temazo en sonar y pusieron al personal en movimiento. Todo era genial hasta que llego la mastubación al mastil de su guitarra. Vertiginoso sí, técnico y salvaje también, pero 10 minutazos! La peña empezó a rayarse y por mi zona hubo muchos que se marcharon a pillar sitio para ver a Ozzy o simplemente a coger aire. La verdad es que  nosotros también  nos movimos para ir a cenar algo mientras veíamos ya de mas lejos el final.

Imagen de previsualización de YouTube

Setlist:

Crazy Horse

Funeral Bell

Bleed for Me

Suicide Messiah

Overlord

Parade of the Dead

Fire it Up

Guitar Solo

Godspeed Hell Bound

Concrete Jungle

Stillborn

Con un excesivamente grasiento bocata de chorizo a la sidra nos vamos posicionando… por cierto, ¿qué ha sido este año de la parrilla argentina que ponía tan buenos bocatas?. Para las 23:10 ya totalmente de noche la gran pantalla que presidía el escenario se puso en marcha mostrando fragmentos de vídeos de los temazos de Ozzy a lo largo de toda su carrera. Un bonito comienzo para un concierto plagado de clásicos e himnos inmortales que todos coreamos encantados de la vida.

Empezó el asunto perfecto con Bark at the Moon y Mr Crowley. Mucho mejor la voz y movimientos que el año pasado que daba bastante penita. Eso sí, no le pidas que no desafine, que no dé saltitos ridículos o que no dé palmadas sin seguir el ritmo. Es Ozzy señoras y señores, que este aquí vivo dandolo todo es ya digno de celebración.

Imagen de previsualización de YouTube

Entre chorros de agua (mira que ponerle en las manos una gran manguera…) y no se que qué sustancia blanquecina, para Suicide Solution ya estaba empapado. Le siguieron I Don’t Know, una genial Shot in The Dark y la primera cover de los Black Sabbath, Rat Salad. Tema que aprovecharon para los solos de Gus G a la guitara y Tommy Clufetos a la batería.

Llegaban los temazos de los Sabbath para lo cual salto a escena el señor Geezer Butler. Se le ve en buena forma. Dioses maliciosos que le habeis enviado el carramarro a Iommi!!!!. En fin, esperaremos otra oportunidad. Iron Man no me gustó mucho como sonaba pero no pudimos dejar de corear cada tema. War Pigs con su vídeo proyectandose y N.I.B pusieron a prueba al melenudo e hiperventilado Gus G.

Imagen de previsualización de YouTube

Y para cerrar la noche saltó Zakk Wylde compartiendo con Butler, Fairies Wear Boots. Despues la recta final con un Ozzy ya bastante cansado. Crazy Train, genial y cerrando la noche Paranoid con todos los músicos en escena.

Imagen de previsualización de YouTube

Setlist:

Gus G. (guitar), Rob “Blasko” Nicholson (bass), Tommy Clufetos (drums)

Bark at the Moon

Mr. Crowley

Suicide Solution

I Don’t Know

Shot in the Dark

Rat Salad Black Sabbath song) (With exteded guitar and drum solos)

Gus G (guitar), Geezer Butler (bass), Tommy Clufetos (drums)

Iron Man (Black Sabbath song)

War Pigs (Black Sabbath song)

N.I.B. (Black Sabbath song)

Zakk Wylde (guitar), Geezer Butler (bass), Tommy Clufetos (drums)

Fairies Wear Boots (Black Sabbath song)

Crazy Train

Encore:

Paranoid

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>