Famosa banda estadounidense de rock de los años 70 que consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico y Temazo semanal: “Dust in the wind“, un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de White Clover.
El terceto original, residente en Topeka, estaba compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. A ellos, justo antes de cambiarse de nombre se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams. Su primer LP homónimo publicado en 1974 recibió la influencia de grupos de rock progresivo británico como Genesis desde las bases del rock clásico americano.
Este trazo progresivo continuó en su segundo disco titulado “Song for America” (1974), un LP que aunque no vendió demasiado sí que consiguió popularizar su nombre y llenar sus conciertos. Más exitosos fueron “Masque” (1975) y, sobre todo, “Leftoverture” (1976), disco que contenía su single “Carry on wayward son“, y “Point of no return” (1977), álbum con sonidos AOR en el que incluían el magnífico sencillo “Dust in the wind“, canción mítica para la banda que llegó al número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos rock de mayor éxito de su época reflejado en sus multitudinarias actuaciones en directo.
Video oficial:
Live 2006:
Live at Canada 1978:
Subtitulada en castellano:
Letra:
I CLOSE MY EYES
ONLY FOR A MOMENT AND THE MOMENTS GONE
ALL MY DREAMS
PASS BEFORE MY EYES A CURIOSITY
DUST IN THE WIND
ALL THEY ARE IS DUST IN THE WIND
SAME OLD SONG
JUST A DROP OF WATER IN AN ENDLESS SEA
ALL WE DO
CRUMBLES TO THE GROUND, THOUGH WE REFUSE TO SEE
DUST IN THE WIND
ALL WE ARE IS DUST IN THE WIND
NOW DONT HANG ON
NOTHIN LASTS FOREVER BUT THE EARTH AND SKY
IT SLIPS AWAY
AND ALL YOUR MONEY WONT ANOTHER MINUTE BUY
DUST IN THE WIND
ALL WE ARE IS DUST IN THE WIND
DUST IN THE WIND
EVERYTHING IS DUST IN THE WIND