Cronica: BBK Live 2011 Festival. Viernes 08.07.11: Kaiser Chiefs, Suede, Kasabian.

Viernes 08.07.2011

5 horitas de sueño y el despertador que nunca descansa puntualmente jodiendo.  Otras tantas horas de curro y tarde libre para poder echar una siesta recuperadora. Y así descansado y de nuevo en el autobús nos vamos de nuevo a disfrutar de la música en directo.

Para cuando entramos acababan de empezar los madrileños Vetusta Morla presentando su segundo disco “Mapas”.  Con su música de fondo nos fundimos otra buena cantidad de euros en púas y es que el tema de la bebida es un poco exagerado. Unos precios  que parecen que estas bebiendo gran reserva en lugar de kalimotxo en polvo. En fin…

Que con los katxis en mano y el sol de fondo nos sentamos cual enamorados hippies en un buen sitio cerquita del escenario 2 para ver a Kasabian. Era uno de los atractivos del día y la verdad que los de Leicester dieron un muy buen concierto. De lo mejorcito del festival. El público entregado coreo los éxitos de la banda que adelantó algún tema de su próximo álbum Velociraptor! Previsto para septiembre. Notables.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Corriendo a mear, comprar y quedar. Saltaban puntuales, tónica general del festival, los británicos Suede. Tras 8 años de silencio se juntaron en 2010 y después de la baja de la autodestructiva Amy Winehose se presentaron como elegidos para amenizar a un público que tardo en meterse en el concierto. Poco a poco el carisma y la buena interpretación de Brett Anderson, líder indiscutible, animaron a la audiencia. Especialmente con los temas más clásicos, “Trash”, “Animal Nitrate” y sobre todo con “Beautiful Ones” acabaron el concierto con buenas vibraciones y un buen aplauso final.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

No va nada mal la tarde noche. Tras un vertiginoso cambio de instrumentos, iluminación etc etc. y con luz azul de fondo saltaban a la palestra Kaiser Chiefs con un I’m back Bilbao. Ya les vimos por aquí hace 2 años en el mismo escenario. La verdad es que no me convencieron nada, a pesar de que su cantante Ricky Wilson no paro quieto, jugando con la cámara todo el rato su música no acaba de convencerme y me parecieron que les falto un poco mas de chispa. Y como no, un día mas 10 minutitos de lluvia para refrescar al personal. Puag!

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Para cuando acabo ya eran casi las 2 de la matina y después de hincarnos un chorizaco con chimichurri decidimos pirarnos a sobar que el sábado parece largo.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>