Cronica: BBK Live 2011 Festival. Jueves 07.07.11: Coldplay, Blondie, Beady Eye.

Jueves 07.07.2011

Con algo de escepticismo debido a un cartel poco a fin a nuestros gustos musicales pero cargados de energía y con ganas de pasarlo bien, una año más, nos encaminamos al habitual recinto en kobetamendi donde esperamos disfrutar de 3 noches de música y buen ambiente.

Y tras 8 horas de tedioso curro nos ponemos en marcha camino San Mames, punto de partida de los más de 50 autobuses lanzadera que subirán a parte de 100.000 personas que asistieron al evento, cifra record en las 6 ediciones que llevamos a la espalda.

Una pantagruélica cola nos aguarda así que no está de más refrescar nuestros ansiosos gaznates con unas buenas litronas. Que no falte la cerveza! En un pis pas y con un ultimo empujón a la birra nos montamos en el bus cuesta arriba hasta la ruinosa Beyena desde donde nos toca tirar de riñón hasta alcanzar la cumbre de las puertas de acceso.

Un aplauso por la organización que tuvo a bien facilitar la tarea de la adquisición de pulseras sin tener que soportar colas apostando una buena cantidad de personal tras uno stands con la Guía de rigor que tan buen servicio hace.

Pues eso, que una vez dentro nos vamos pitando a por unas púas de múltiples ediciones pasadas para pasar directos a por el bebercio que tanta cuesta da mucha sed. He de decir que la compra de dinero del festival también resulto de lo más fácil y cómoda.

Con birra en la mano todo se ve desde otro prisma. En el escenario 2 sonaban los rockeros americanos The Twilight Singers. Unos desconocidos para un servidor pero que causaron cierto interés con los temas más cañeros, aunque llegamos demasiado tarde como para hacer una valoración de toda su actuación estuvieron entregados en el tramo final con un público más curioso que otra cosa.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras esta primera toma de contacto, a toda prisa al escenario 1 para ver a Beady Eye, unos de los atractivos del día. No defraudaron pero tampoco dieron todo su potencial. Con un Liam Gallagher cantando de pose en pose fueron desgranado su primer disco  “Different Gear, Still Speeding” que bien podría haber sido el ultimo de Oasis sin la marcha de Noel. Especialmente me gustaron los temas donde la influencia Beattle es más evidente aunque les falto algo de chispa en el escenario acabaron con una fuerte ovación.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Tras un reaprovisionamiento y una meadita para hacer hueco nos vamos al escenario 2 con Blondie ya sobre el escenario y un par de temas ya consumidos. Nos pudimos acercarnos demasiado pero nos hicimos con una parcelita donde bailar y corear los entre otros clásicos “Call Me”, “Heart Of Glass” o “One Way Or Another” con el que se despidió.  A pesar de sus añitos me pareció que estaba estupenda, lastima de ese vestido naranja Guantánamo tan horrendo. La actuación paso más bien desapercibida pero el ambiente fiestero reinante hizo que el público disfrutara de lo lindo. Ni las cuatro gotas que cayeron lograron apagar ningún fuego. Así que de momento todo de pelotas!.

Imagen de previsualización de YouTube

Por último llegaba para muchos el plato fuerte del día, Coldplay, que con su única actuación en España conseguía atraer a más de 37.500 personas, record para un jueves. La verdad es que yo no soy nada fan de Coldplay así que me coloque en un sitio como donde apurar los últimos tragos y disfrutar del espectáculo.  Correcto aunque sin deslumbrar.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente a mitad del concierto decidimos bajarnos para evitar las colas de vuelta, además de que lamentablemente la realidad es que el viernes tocaba currar. Así que primer día y con muy buenas sensaciones.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>