Temazo!: Skid Row – 18 and Life (1989)

Skid Row es una banda estadounidense de hard rock y glam metal, que llegó a transformarse en los prototipos de la banda de rock en la escena del metal de finales de los años 1980.  Pero su éxito se vio ensombrecido,mas tarde por las bandas grunge de Seattle de comienzos de los años 1990.

Skid Row estaba conformado por cinco talentosos jóvenes con ganas de dejar su huella en la historia del rock: el vocalista Sebastián Bach una prodigiosa voz, los guitarristas Scotti Hill y Dave «Snake» Sabo, el bajista Rachel Bolan y el magnifico batería Rob Affuso eran sus componentes.

Skid Row se formó por primera vez en New Jersey en 1986, cuando el guitarrista Dave Sabo, quien trabajaba en una tienda de guitarras, conoció al bajista Rachel Bolan.

Ellos dos, que a la postre llevarían a cabo la mayoría de las composiciones del grupo, se unieron a Scotti Hill, antiguo compañero de Bolan, y encontraron en Rob Affuso la pieza que les quedaba para completar la banda. Solo les faltaba una cosa…un vocalista.

Después de escuchar a cientos de cantantes, sin encontrar ninguno que encajara lo suficientemente bien en la banda, incorporaron de manera provisional a Matt Fallon, veterano del circuito de bandas de la Costa Este y miembro, durante un corto periodo, de Anthrax. A la postre, surgió el nombre de un canadiense, un tanto desconocido, que cantaba en una banda llamada Madame X, y que Mark Weiss, fotógrafo musical y amigo personal de la banda les recomendaría enseguida. Mark Weiss quedó muy impresionado por el estilo tan personal de «Baz» a la hora de cantar, y por su tremenda fuerza encima del escenario.

El joven de apenas 19 años, llamado David Sebastian Bierk, pero que había tomado el nombre artístico de Sebastian Bach y el apodo de Baz se mudó a New Jersey, para unirse a ellos, la banda quedaba completada. Su mejor exito quedo grabado en el estadio de Wembley donde abrieron un espectacular concierto el cual la mayoria de gente esperaba Guns and Roses aunque la participacion del anitguo grupo de Sebastian Bach hizo historia y fue aclamda por miles en el estadio Wembley.

Su álbum debut, “Skid Row”, lanzado en enero de 1989, fue un éxito instantáneo. Produjo los reconocidos singles “I Remember You”, “Youth Gone Wild”, y nuestro Temazo! semana: “18 and Life”. La banda se vio envuelta también en algunos incidentes, especialmente la disputa legal en la que se vieron envueltos sus miembros por regalías al mencionado Jon Bon Jovi y al guitarrista Richie Sambora. A pesar de las peleas legales con Bon Jovi, el disco fue el más vendido de Skid Row vendiendo 5 millones de copias solo en Estados Unidos y el más exitoso siguiendo el prototipo de las bandas de Glam Metal de la época.

Video Oficial:

Imagen de previsualización de YouTube

Live at Moscow Music Peace Festival 1989:

Imagen de previsualización de YouTube

Live in Wembley Stadium – 1991:

Imagen de previsualización de YouTube

Live at the Budokan hall, Japan 1992:

Imagen de previsualización de YouTube

Comparte esta noticia:

2 pensamientos en “Temazo!: Skid Row – 18 and Life (1989)

  1. Baz♥ bonito apodo
    Skid Row es una super banda, sin comentarios..
    \m/ aguante Skid!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>