Temazo!: Gamma Ray – Heading For Tomorrow (1990)

Tras la marcha de Helloween Kai no tenía, en principio, muy claro qué deseaba hacer con su carrera. En aquellos tiempos, señala Hansen, «pasaba mi tiempo en casa escribiendo canciones tal y como me gustaban. Encontré mucha energía positiva, y comencé a decirme a mí mismo ‘veamos qué es lo que viene, y veremos qué es lo que pasa’».

Mientras Kai componía temas para su nuevo proyecto, compuso un tema para el álbum debut de una cantante rockera llamada Joal, donde incluso tocó un solo, y además hacía algunas cosas con una banda que más tarde se convertiría en una de las top de la escena Power metalera mundial: Blind Guardian. Los bardos le ofrecieron a Kai un trabajo como músico invitado para su segundo disco, «Follow The Blind», donde Kai terminó haciendo varias partes de guitarra e incluso de voz (en la notable «Valhalla»). Luego de ello, a Kai y a Ralf Scheepers se les unieron dos músicos de estudio: el bajista Uwe Wessel, junto a su amigo baterista Mathias Burchardt.

Las grabaciones de lo que sería el primer disco del proyecto solista de Hansen se desarrollaron en los estudios Horus de la ciudad de Hannover entre Septiembre de 1989 y Enero de 1990, sería co-producido por Tommy Newton y el ingeniero de sonido sería Piet Sielck, el antiguo amigo de Kai. El mismo Hansen deseaba, en principio, producir el disco, pero se dio cuenta que era demasiado trabajo y ello importunaba su labor como músico. «De verdad quería producir un sonido como el de los ‘70, como Rainbow o Deep Purple, pero tuve que darme cuenta que no estaba funcionando. Estaba cada vez más confundido, y al final ni siquiera distinguía si los temas estaban bien o mal. Así que Tommy comenzó a ayudarme y sin duda él tiene el mejor oído para muchas cosas …», señalaba Kai.

Pero había un pequeño problema: el nombre de la banda. Después de una noche de lluvia infernal, Kai y el resto de los músicos terminaron en un pub-discotheque donde escucharon la canción «Gamma Ray» de una banda germana setentera de música disco llamada Birth Control. Después de que las únicas sugerencias de nombres para la banda habían sido «Toilet Lid», «Jägermeister» o «Death Devil», decidieron bautizar al proyecto/banda como Gamma Ray.

El disco se llamaría «Heading For Tomorrow», y fue lanzado el 19 de Febrero de 1990, con la aparición del mismo Piet Sielck como músico invitado, además de un bajista/guitarrista: Dirk Schlächter (cuyo apellido significa nada menos que «carnicero» … sencillamente notable). El disco marcó un sólido debut, muy demostrativo de la características distintivas de la música de Hansen: mucha melodía, gran prioridad a la guitarra, cierta dosis de humor y letras positivas in extremis. De este trabajo destacan cortes como la muy power «Lust For Life», la felicísima «Heaven Can Wait», la irónica «Money» (donde toca Schlächter) y, sobre todo nuestro Temazo! semanal, la magistral «Heading For Tomorrow».

El disco tuvo una excelente recepción por parte de la prensa especializada germana, obteniendo un 7/7 en Metal Hammer y un 10/10 en la Rock Hard Magazine. «Heading For Tomorrow» fue particularmente aclamado en Japón, donde incluso la banda, debido a su notable éxito, grabaría posteriormente (con su siguiente formación) su primer video en directo: «Heading For The East», en el que se muestra completamente el show efectuado el 8 de Noviembre de 1990 en el Salón Kokaido Shibuya, en Tokio, y que saldría a la venta a principios de 1991.

Heading For Tomorrow Part I Live ’90:

Imagen de previsualización de YouTube

Heading For Tomorrow Part II Live ’90:

Imagen de previsualización de YouTube

Heading For Tomorrow Part III Live ’90:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

We are heading for tomorrow
But we don’t know if we’re near
Will we beg, steal and borrow
Will we ever lose the fear

Time has passed in the modern world
Where the madmen live and speak their word
Life in hand they deal with god
Put a trademark sign up on everyone

God bless the children, freedom is their word
Freedom freedom ’til they learn to obey
Here comes the liars, reason is their name
Reason, reason, play a silly game
Where will the children go tomorrow?
Where will the children go tomorrow?

Is anybody there to claim
That he understands our human game?
We can make a prophecy
Oh we can’t say what is going to be

Where are we going, and what is our aim?
Freedom, freedom, locked inside our brains
So many answers, reason is their name
Reason, reason, the question will remain
Where will the children go tomorrow?
Where will the children go tomorrow?

Hey, you, hey you, hey you, hey, you, where do you go?
Heading for tomorrow
Hey, you, hey you, hey you, hey, you, where do you go?
Heading for my life

Hey, you, where do you go? – Heading for tomorrow
Hey, you, where do you go? – Heading for my life
Hey, you, where do you go? – Heading for tomorrow
Hey, you, where do you go!

When we are born tell me what is our aim?
And what will be when society fails?
We are heading for tomorrow, we don’t know
If we are near

When we are gone, tell me what will remain?
And what will be when society fails?
Oh oooh oh oooh oh oh oh ooh oh oooh oooh oooh
We are heading for tomorrow but we don’t know if we’re near


Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>