Temazo!: M.S.G. – Lost Horizons (1980)

 

 

 

Michael Schenker nació en Sarstedt, Alemania. Comenzó a tocar la guitarra muy joven cuando su hermano, Rudolph, adquirió una guitarra modelo Gibson Flying V.

 

Schenker se unió a UFO en circustancias extrañas. La banda deja el Reino Unido para tocar en Alemania. El guitarrista en ese momento, Bernie Marsden, olvida el pasaporte y no puede tocar en el primer concierto; en el mismo lugar, Michael hacía una prueba de sonido con Scorpions y lo invitan a tocar junto a ellos esa noche. A pesar de los problemas con el idioma (él no hablaba inglés ni ellos alemán), Schenker es fichado y aporta otro nivel musical a la banda.

 

La carrera con UFO fue bastante turbulenta. A menudo abandona el escenario a mitad de una canción y hace que el concierto tenga que ser cancelado. Temperamental y prodigioso, Schenker dice que tocar con UFO es como el chocolate: fantástico durante algún tiempo pero con una vez ya has tenido bastante…

 

Recibe ofertas para integrarse a bandas importantes como Aerosmith, Ozzy Osbourne, Deep Purple y Kiss pero las rechaza y busca crear su propio grupo. En 1979, funda Michael Schenker Group (M.S.G). En 1980 lanza el homónimo The Michael Schenker Group el cual de entre muchas joyas contiene nuestro Temazo! semanal: Lost Horizons.

 

La historia de Michael Schenker Group contiene una larga lista de conflictos personales entre los miembros del grupo. En 1982, el cantante Original Gary Barden es sustituido por Graham Bonnet (Rainbow, Alcatrazz) que solo grabaría un disco (Assault Attack) y seria expulsado de la banda después de bajarse los pantalones en un concierto de calentamiento antes del festival de Reading.

 

 

Gary Barden volvió a la banda para Reading y se quedó en M.S.G. para la grabación del nuevo álbum de estudio (Built to Destroy) y para el nuevo disco en directo (Rock Will Never Die). Después de que Gary Barden abandone de nuevo la banda tras la grabación de Built to Destroy, Michael reorganiza la banda alrededor suyo y del cantante Robin McAuley como McAuley Schenker Group. Después de tres discos , Michael y Robin se separan.

 

MSG Performing live from Hamburg,1981:

Imagen de previsualización de YouTube

 The 30th Anniversary Concert Live in Tokyo (2010):

Imagen de previsualización de YouTube

Live 1988:

Imagen de previsualización de YouTube

Michael Schenker Performing live from Japan,1984:

Imagen de previsualización de YouTube 

 

Letra:

I’ve stood in time, wind and rain

I have no feelings or name,

But I can see, I can hear,

The voice of death is shouting in my ear!

Making war, making love

You know what I’m thinking of

How many times the traps are set,

You can’t remember, and I can’t forget!

Can you see me now, can you feel the pain,

Can you heal the scars on me

Life within my heart, hope within my soul, is dying!

Bid farewell, the works of men

When cries of anger sound again

My tears of shame, cut like a knife,

How can I justify this life!

Can you see me now, can you feel the pain,

Can you heal the scars on me

Life within my heart, hope within my soul, is dying!

My mind is searching for reasons why

A time to live or die

If we had now what we had then

Lost horizons might return again…

Can you see me now, can you feel the pain,

Can you heal the scars on me

Life within my heart, hope within my soul, is dying!

Lost horizons…

 

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>