Crónica concierto: Airbourne – Sala Santana 27 (15-12-2010)

Airbourne - Concierto Santana 27

A la tercera va la vencida! Sí señor, tras dos cancelaciones por fin pudimos disfrutar de los australianos Airbourne en Bilbao. La velada se presentaba fría así que cogimos el coche para acercarnos a la sala Santana 27. Cuando llegamos estaban en escena los teloneros de la noche, los madrileños Motociclón que presentaban su disco “Gentuza“. El cantante le echaba ganas pero no nos acabó de convencer su estilo rock urbano. Notamos que el volumen de la música es muy alto así que nos preparamos para lo que pueda llegar con Airbourne y sus 12 pantallas Marshall.

Sobre las 21:30 se apagan las luces y suena el tema principal de Terminator 2 que anuncia el comienzo del concierto. Con los primeros acordes de “Raise The Flag” saltan al escenario los hermanos O’Keeffe, Joel a las voces y guitarra solista y Ryan a la batería, acompañados por David Roads a la guitarra rítmica y Justin Street al bajo. La sala está bastante llena y la algarabía en las primeras filas es general. Como sospechábamos el volumen es muy alto, tanto como el ritmo del concierto que no para y casi sin darnos cuenta nos llega “Hellfire“:

Imagen de previsualización de YouTube

Comprobamos que el nivel de headbanging de los amigos Roads y Street es brutal. No se cómo acabarán con la cabeza los conciertos pero lo que es seguro es que sus cuellos aguantan más ‘G’s de presión que el de Fernando Alonso. El concierto sigue con “Chewin’ The Fat“, tema en el cual descubrimos la habilidad del amigo Joel O’Keeffe de reventar latas de cerveza contra su cabeza, habilidad de la que haría gala durante todo el concierto. Aquí el amigo Joel cambia su Gibson Explorer por un modelo SG para tocar “Diamond In The Rough“, sin embargo un problema con el sonido de la nueva guitarra aborta el intento, momento que aprovecha nuestro frontman para pegar un buen lingotazo de whisky. Tras mojar el gaznate el concierto sigue su curso:

Imagen de previsualización de YouTube

Durante toda la actuación el trío batería-bajo-guitarra rítmica hace un buen trabajo, sin embargo el alma del grupo es claramente su cantante y guitarra solista Joel O’Keefe que lleva todo el peso de la actuación sobre sus espaldas, peso que le pasaría factura al final de la noche al verse su voz algo tocada. Un par de canciones más y llegamos a “Cheap Wine & Cheaper Women” en la que toca esta vez un buen trago de vino…

Imagen de previsualización de YouTube

El concierto no para y sigue a gran ritmo con “Born To Kill” y “No Way But The Hard Way“:

Imagen de previsualización de YouTube

La banda se despide con “Too Much, Too Young, Too Fast“, esto sí que ha sido fast! Todos sabemos que aún queda concierto y de hecho la banda no tarda en volver para descargar su tema más popular “Runnin’ Wild” en el que incluso se intercala el riff de “Paranoid” de los Black Sabbath con Joel subido a la barra del bar:

Imagen de previsualización de YouTube

Como último bis la banda se guarda “Black Jack” con el cual se despiden hasta pronto. Esto ha sido todo, concierto muy corto para nuestro gusto, y el de nuestros bolsillos, eso sí, no se puede negar que la banda lo de todo en directo. Muchos echan en cara a Airbourne que sean una fotocopia de AC/DC, incluso en algunos momentos nos pareció ver a un Angus Young rejuvenecido con su mano izquierda en el mástil de su SG, su mano derecha en alto y dando cabezadas para seguir el ritmo… Qué queréis que os diga… bendita fotocopia!

Setlist:

01- Raise The Flag

02- Hellfire

03- Chewin’ The Fat

04- Diamond In The Rough

05- Blonde, Bad And Beautiful

06- Girls In Black

07- Bottom Of The Well

08- Cheap Wine & Cheaper Women

09- Born To Kill

10- No Way But The Hard Way

11- Too Much, Too Young, Too Fast

BIS 1:

12- Runnin’ Wild

BIS 2:

13- Black Jack

Comparte esta noticia:

4 pensamientos en “Crónica concierto: Airbourne – Sala Santana 27 (15-12-2010)

  1. Yo los ví en La Riviera en Madrid y coincido. Bendita fotocopia. Lo que no tengo muy claro es cuanto van a durar si siguen tan enérgicos como los vi… infartantes..

  2. pura fotocopia? no teneis nidea de musica! se parece lo mismo k una patata a una zanahoria esto es nada! son buenos jovenes y ya van 3 discos y lo k les keda todaviaa! Fue un buen cocierto yo estube en primera fila. Tubieron algunos pequeños fallos pero no se notaron muchos!

  3. @airbourne the best, cuando decimos “Muchos echan en cara a Airbourne que sean una fotocopia de AC/DC” no quiere decir que seamos nosotros. Ahora, decir que Airbourne y AC/DC no se parecen en nada pues vamos… tú mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>