Temazo!: Queensrÿche – Take Hold Of The Flame (1984)

 

La creación del grupo se remonta a principios de la década de los años 1980. El guitarrista Michael Wilton y el baterista Scott Rockenfield eran miembros de una banda llamada CrossFire, en la cual hacian covers de bandas populares de heavy tales como Iron Maiden, Black Sabbath y Judas Priest. Cabe destacar también la influencia del grupo británico Queen, haciendo Queensrÿche un cover de la canción “Innuendo“.

Tras fichar al guitarrista Chris DeGarmo y al bajista Eddie Jackson, cambian el nombre del grupo a The Mob. The Mob, que no tenía un cantante, reclutó a Geoff Tate como cantante en un festival de rock local. En ese momento, Tate ya estaba en una banda llamada Babylon. Cuando Babylon se disuelve Tate hizo algunos shows con The Mob, pero se fue porque no estaba interesado en el heavy metal.

 

En 1981, The Mob consigue grabar un demo. Una vez más, Tate fue llamado para cantar. Grabaron cuatro canciones – “Queen of the Reich“, “Nightrider“, “Blinded” y “The Lady Wore Black“. El grupo mandó su demo a varios sellos pero no fue aceptado por ninguno. A solicitud de su nuevo manager, The Mob cambió su nombre a Queensrÿche (inspirado en la primera canción de su demo). Fueron los primeros en aplicar la diéresis (umlaut del heavy metal) sobre la letra Y. Tate bromeaba al respecto: “La dieresis sobre la ‘y’ nos ha dado un gran dolor de cabeza. Hemos estado once años explicando como debe pronunciarse“.

La demo circuló y recibió buenas críticas de la prensa especializada. Queensrÿche grabó su disco EP Queen of the Reich en su propio sello 206 en 1983. Basados en el éxito del EP, Tate acepto ser el cantante permanente de Queensrÿche. Ese mismo año la banda firma con EMI y reeditan Queen of the Reich con moderado éxito, llegando al número 81 en el chart Billboard.

Tras el EP tour, Queensrÿche viajó a Londres para grabar su primer disco. La banda trabajó con el productor James Guthrie, quien había trabajado con Pink Floyd y Judas Priest. Publicado en septiembre de 1984, The Warning tenía más elementos de rock progresivo que en el primer disco. Alcanzó el puesto 61 del Billboard chart y un éxito comercial moderado. Ninguno de los singles sacados de The Warning repercutió en Estados Unidos, aunque nuestro Temazo! incluido en este primer LP: “Take Hold of the Flame” fue un hit para la banda pero fuera del país (particularmente en Japón).

Original version of the “Take Hold of the Flame” video:

Imagen de previsualización de YouTube

Building Empires Tour 1991:

Imagen de previsualización de YouTube

Take Hold Of The Flame (HQ):

Imagen de previsualización de YouTube

 

Letra:

We see the light of those who find
A world has passed them by
To late to save a dream that’s growing cold
We realize that fate must hide it’s face
From those who try
To see the distant signs of unforetold
Oh… oh, take hold

From a haze came a rage of thunder
Distant signs of darkness on the way
Fading cries scream of pain and hunger
But in the night the light will guide your way

So take hold of the flame
Don’t you see lifes a game
So take hold of the flame
Youve got nothing to lose, but everything to gain

Ride, to a place beyond our time
Reach, for the edges of your mind, and you are there
See, that the light will find it’s way
Back to a place where it will stay, make it stay

Throw down the chains of oppression that bind you
With the air of freedom the flame grows bright
We are the strong, the youth united
We are one, we are children of the light

So take hold of the flame
Don’t you see lifes a game
So take hold of the flame
Youve got nothing to lose, but everything to gain

 

 

Comparte esta noticia:

Un pensamiento en “Temazo!: Queensrÿche – Take Hold Of The Flame (1984)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>