Temazo!: Guns ‘N Roses – Sweet Child O’ Mine (1987)

 

Appetite for destruction Es nuevo para nosotros este negocio y conoces a toda esa gente que suele decir ‘haz esto, haz lo otro’. Y nosotros soliamos contestar ‘¡Que se joda eso, que te jodan a ti!’ porque nosotros no hacemos así las cosas. Al final hacíamos lo que nos daba la gana…” – Axl Rose.

 

En 1985 los miembros de la banda Hollywood Rose, Axl Rose (voz) e Izzy Stradlin (guitarra rítmica), y de L.A. Guns, Tracii Guns (guitarra solista), Ole Beich (bajo) y Rob Gardner (batería) se unen para formar un único grupo que conjungando el nombre de ambas bandas daría como resultado Guns ‘N Roses. Poco tiempo después llegarían al grupo Duff McKagan y Slashreemplazando a bajista y guitarrista solista respectivamente. No pasó mucho tiempo hasta que un nuevo batería llegase a los Guns, Steven Adler, así quedaba completada la formación clásica de Guns ‘N Roses.

 

Con el grupo ya formado es hora de grabar algo, así en 1986 graban el Ep Live ?!*@ Like a Suicide que contiene un par de versiones de “Mama Kin” de Aerosmith y “Nice Boys” de Rose Tattoo y un par de temas propios de los tiempos de la primera formación de la banda. Este EP les permite comenzar a girar por USA e incluso por Europa. Tras una serie de conciertos exitosos les llega el momento de grabar su primer álbum: “Appetite for Destruction“.

guns_n_roses

El disco enseguida se convertirá en un torbellino de aire fresco en el panorama musical. Esa mezcla de hard rock unida a la irreverencia clásica del punk hizo de Appetite for Destruction nada más y nada menos que el álbum debut más vendido de la historia, llegando actualmente a más de 33 millones de copias vendidas. Sus ventas eran directamente proporcionales a los escándalos que dejaba la banda  a su paso. Las drogas y broncas eran una constante en la vida diaria del grupo, lo cual en su momento les llevaría a la autodestrucción como banda.

Guns 'N Roses

En el Appetite for Destruction encontramos auténticos temazos como “Welcome to the Jungle“, “Paradise City” y por supuesto “Sweet Child O’ Mine“. Nuestro temazo de hoy comienza con uno de los riffs de guitarra más conocidos de la historia, riff que empezó como una broma de Slash en un descanso de un ensayo al cual se le improvisaron unos acordes y como letra una poesía que tenía escrita Axl Rose dedicada a su novia. Así, en cinco minutos nació la canción que llegaría en el veranno de 1988 al número 1 del billboard americano. Canción mil veces versioneada y que siempre está presente en cualquier lista de mejores canciones que se precie.

 

Vídeos:

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

She’s got a smile that it seems to me
Reminds me of childhood memories
Where everything
Was as fresh as the bright blue sky
Now and then when I see her face
She takes me away to that special place
And if I’d stare too long
I’d probably break down and cry

Sweet child o’ mine
Sweet love of mine

She’s got eyes of the bluest skies
As if they thought of rain
I hate to look into those eyes
And see an ounce of pain
Her hair reminds me of a warm safe place
Where as a child I’d hide
And pray for the thunder
And the rain
To quietly pass me by

Sweet child o’ mine
Sweet love of mine

Where do we go
Where do we go now
Where do we go
Sweet child o’ mine

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>