Crónica concierto: Barón Rojo, formación original en la Rockstar Live de Barakaldo 10/04/2010. Fotos y vídeos.

 

Barón Rojo - Bilbao 2010

Por fin llegó el día, ayer tuvimos la ocasión de disfrutar de nuevo de la formación original de una de las bandas más míticas de la historia del heavy metal, los grandes Barón Rojo. Nada más entrar en la Rockstar Live de Barakaldo nos dimos cuenta de que en esta ocasión la chavalería que se agolpaba hace poco para ver a Berri Txarrak daba paso a la puretada heavy curtida en mil batallas. Eso sí, el resultado en la sala fue el mismo: llenazo total, no esperábamos menos.

Sobre las 20:30 la música ambiente desaparece y los barones saltan al escenario. No hay teloneros ni falta que hace, ya que a pesar de los años los Barón se tiran unas 3 horas en el escenario repasando sus cinco primeros discos. Los primeros acordes que escuchamos son los de “Concierto para ellos“, temazo donde los haya para comenzar. Le siguen “Tierra de vándalos y “Campo de concentración“. Notamos a Carlos de Castro un poco dubitativo en la voz al principio, nada que ver con su hermano Armando que es un ciclón en el escenario y parece que los años no pasan por él. Tras los trallazos iniciales llega “Las flores del mal“:

Imagen de previsualización de YouTube

Comienzo arrollador de los barones, pero esto no ha hecho más que empezar. A Hermes Calabria lo vemos un poco autómata, a lo suyo, y a Sherpa lo vemos disfrutando como un niño, se le nota que le gusta lo que hace y le gusta hacer disfrutar al público. El concierto sigue con “El malo” (dedicado a todos los malos, incluída Belén Esteban!!), “Hermano del rock & roll“, “Buenos Aires” (de Artxanda, según Sherpa) y el clásico “Volumen Brutal“:

Imagen de previsualización de YouTube

Durante la primera mitad del concierto hubo ciertos problemas de acoples aunque no interfirieron en exceso, eso sí, vimos a Carlos de Castro bastante preocupado por el tema. Los temazos siguen cayendo: “Son como hormigas“, “Rockero indomable” y “Tierra de nadie“:

Imagen de previsualización de YouTube

Sherpa comenta que para él es un placer tocar en Bilbao ya que siempre ha sido muy bien recibido. Creo que a nadie se le escapa que en general Barón Rojo siempre han sido especialmente bien recibidos, muestra de ello fue el directo “Desde Barón a Bilbao” grabado en la propia Aste Nagusia bilbaina. Nos acercamos a la mitad del concierto con “Caso perdido“, “Herencia letal“, “El Barón vuela sobre Inglaterra” y “Breakthoven“:

Imagen de previsualización de YouTube

La gente se va a animando, había ganas de volver a ver sobre el escenario a los Barones originales. Algunos, como nuestro caso, fue la primera vez que podíamos disfrutar de la formación original, y no nos vimos para nada defraudados. Armando de Castro en cada canción nos da una lección de buen hacer a la guitarra, velocidad y gran interpretación. El concierto sigue con los temas “Larga vida al Rock & Roll“, “Con las botas sucias“, “Hijos de Caín” coreada por el público y “Cuerdas de acero“:

Imagen de previsualización de YouTube

Para “terminar” los barones anuncian el temazoLos rockeros van al infierno” que desata la locura entre el público que hace atronar el lema “Mi rollo es el rock!“. Los barones se retiran no sin antes comentar que “si pedís se os dará”, así que a pedir como locos. Tras unos cuantos ¡Barón, Barón! se escuchan los primeros acordes del clásico “Barón Rojo“:

Imagen de previsualización de YouTube

Tras “Barón Rojo” llega la instrumental “Efluvios” que parte del público aprovecha para visitar el escusado. A continuación llega “Resistiré“:

Imagen de previsualización de YouTube

Y para terminar de nuevo caen “Incomunicación” y “Siempre estás allí” dedicada a todo el público:

Imagen de previsualización de YouTube

De nuevo “termina” el concierto pero el público pide más y hay un BIS final con “Los desertores del rock” y “Casi me mato“. El recital llega a su fin, espectáculo soberbio de una mítica banda que a pesar del paso de los años es capaz de dar lo mejor de sí mismos a lo largo de 28 temas y casi 3 horas de concierto, nos quitamos el sombrero ante los barones.

 

Os dejamos con el setlist:

1. Concierto para ellos
2. Tierra de vándalos
3. Campo de concentración
4. Las flores del mal
5. El malo
6. Hermano del rock & roll
7. Buenos Aires
8. Se escapa el tiempo
9. Satánico plan (Volumen brutal)
10. Son como hormigas
11. Rockero indomable
12. Tierra de nadie
13. Caso Perdido
14. Herencia letal
15. El barón vuela sobre Inglaterra
16. Breakthoven
17. Larga vida al Rock & Roll
18. Con botas sucias
19. Hijos de Caín
20. Cuerdas de acero
21. Los rockeros van al infierno

BIS 1
22. Barón Rojo
23. Efluvios
24. Resistiré
25. Incomunicación
26. Siempre estás allí

BIS 2
27. Los desertores del rock
28. Casi me mato

Comparte esta noticia:

5 pensamientos en “Crónica concierto: Barón Rojo, formación original en la Rockstar Live de Barakaldo 10/04/2010. Fotos y vídeos.

  1. Pingback: Tweets that mention Bilbao Is Rock! » Blog Archive » Crónica concierto: Barón Rojo, formación original en la Rockstar Live de Barakaldo 10/04/2010. Fotos y vídeos. -- Topsy.com

  2. Durante todo el concierto hubo problemas de acoples y si interfirieron en exceso
    ¡ LARGA VIDA AL BARON !

  3. Iep! Gran crónica y gran concierto. Impresionante como siguen siendo los más grandes a estas alturas. Y vaya repertorio!!!

    Os voy a coger un par de vídeos para una entrada de mi blog. Si queréis que los quite me lo decís y sin problemas los retiro.

    Gracias, un saludo!

  4. Joruus, sin problemas, puedes poner todos los vídeos que quieras, para eso los subimos, para que la gente los disfrute. Eso sí, si ya nos pones en la entrada un link a nuestra página lo rematas ;)

  5. Este me lo perdí, pero creo que tendremos todavía muchas oportunidades para ver a estos cuatro y casi mejopr en verano al aire libre. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>