Crónica: concierto de Soziedad Alkoholika del 26/02/2010 en la sala Rockstar Live de Barakaldo. Fotos y Vídeos.

 

Soziedad Alkoholika - Directo Barakaldo

 

No hay nada mejor para pasar un viernes que un concierto sorpresa. Nuestra primera intención era acudir al concierto de Airbourne en la sala Santana 27, sin embargo el concierto fue cancelado por enfermedad de su cantante, lo cual nos dejó un día antes con cara de tontos. Sin embargo enseguida recordamos que el mismo día estaba programado el concierto de Soziedad Alkoholika en la Rockstar Live de Barakaldo, así que sacamos las entradas el jueves y a las 20:30 del viernes allí estábamos.

 

Entramos sin más dilación y como siempre desfilamos hacia la barra a la espera de que comiecen los catalanes The Eyes, grupo que acompaña a S.A. en toda su gira. La actuación comenzó con un público muy frío y que iba llegando poco a poco a la sala. El cantante, Jordi, se esforzó bastante en intentar animar al respetable y la verdad es que lo consiguió ya que su actuación acabó con un público bastante entregado. El grupo sonó bien aunque entender se entendía poco… es lo que tiene el death metal melódico. A destacar la actitud alegre y positiva del dúo de guitarras y bajista, y es que algunos estamos ya bastante cansados de las poses con cara de malo de ciertos grupos.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la actuación de The Eyes llega el turno para S.A. La sala está ya casi llena hasta la bandera, la chavalería se agolpa en las primeras filas y los más puretillas hacia el fondo. Parece que la sala se va a llenar, lo cual tiene su mérito ya que recordemos que para el mismo día estaban programados los conciertos de Airbourne, Medina Azahara y Rise to Fall.

Parece que hay expectación por escuchar los viejos temas regrabados por la banda en su disco “Sesión #2” y los primeros sonidos de la intro de “Ni por favor ni ostias” seguidos del primer tema “Perra vida” nos confirman que la noche va a estar repleta de clásicos. Jimmy sale a pista con su Gibson Explorer dispuesto a dar la kaña habitual, a Iñigo, el nuevo guitarrista lo vemos de lejos y se muestra correcto. Como tercer tema llegamos a “Pelota“, un clásico que si no fuera por la reedición del “Sesión #2″ quizá no hubiésemos vuelto a oir.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras “Pelota” llega el turno del habitual primer tema de SA en sus conciertos: “Polvo en los ojos”, tras el cual llega el turno de un par de temas de su aterior álbum “Mala Sangre“: “Dirección propia” y “Por el odio“, los  cuales son recibidos fríamete incluso por la chavalería. Para calentar un poco el ambiente llega la siempre efectiva “Palomas y buitres” que hace botar a la audiencia:

Imagen de previsualización de YouTube

Después de un clásico toca otro tema nuevo: “Sangre al fin” y seguido “Amnesia“:

Imagen de previsualización de YouTube

Notamos a Juan correcto aunque en algunos tramos vemos que tiene que forzar la voz más de lo esperado y es que el paso del tiempo no afecta sólo a la masa capilar y los tiempos de la grabación del disco negro quedan ya bastante lejos. Un poco más cerca queda el siguiente tema “Ratas“:

Imagen de previsualización de YouTube

Los temas siguen cayendo a ritmo vertiginoso, se nota que muchos de los temas antiguos no llegan a los 3 minutos y en directo se hacen incluso más cortos, lo cual no llevará a escuchar hasta 25 temas, así que no nos vamos a quejar. Tras las ratas llegan “La aventura del saber“, “Padre Black & Decker“, “Intoxicación etílica” y la genial “Automarginado“:

Imagen de previsualización de YouTube

Los siguientes temas son “Piedra contra papel” bastante coreada y “Peces mutantes“:

Imagen de previsualización de YouTube

Después caen “No quiero participar“, “Buenos momentos” y mi favorita “Cuando nada vale nada” con Jimmy al mando de su Gibson Flying V blanca:

Imagen de previsualización de YouTube

Destacar a Roberto genial como siempre a los bombos a pesar de alguna queja de acoples de sonido. Para finalizar el concierto llegan “Abre la boca” y “Civilización degeneración” tras los cuales la banda abandona el escenario dejando al público bastante frío. A mi parecer deberían de haber elegido un tema de mayor importancia para ser el “último”. Por supuesto el público sabe que todavía fala la traca final, traca que comienza con “SHAKTALE” en la cual se produce un Mosh considerable a cargo de la juventud patillera descamisada de las primeras filas.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras el barullo de “SHAKTALE” la armónica de Juan amansa a las fieras con su armónica y da paso a “Ciencia asesina“:

Imagen de previsualización de YouTube

Como penúltimo tema disfrutamos con la antitaurina “Motxalo“:

Imagen de previsualización de YouTube

Y como colofón de la noche llegó el esperado “Nos vimos en Berlín“. El tema llegaba precedido de cierta polémica ya que el grupo había sustituido en la grabación de “Sesión #2″ la frase “Judio cabrón” por el más políticamente correcto “Jodido cabrón” y era interesante ver cual de las dos versiones cantaba Juan. Pues bien, el grupo se salió por la tangente y optó por dejar al público la frase que fue, como no podía ser de otra forma, cantada en su versión original.

Imagen de previsualización de YouTube

Nos fuimos de la sala con un gran sabor de boca ya que nunca viene mal recordar viejos tiempos con los SA, que sonaron muy bien como casi siempre.

 

Las fotos del concierto como siempre en nuestro álbum de Picasa.

 

Para terminar os dejamos con el Setlist:

 

SETLIST:

 

Ni por favor (Intro) –> Sesión #2
Perra vida –> Sesión #2
Pelota –> Sesión #2
Polvo en los ojos –> Polvo en los ojos
Direccion propia –> Mala Sangre
Por el odio  –> Mala Sangre
Politica del medio –> Mala Sangre
Palomos y buitres –> ¡No intente hacer esto en su casa!
Sangre al fin –> Mala Sangre
Amnesia –> Sesión #2
Ratas –> Ratas
La aventura del saber –> Ratas
Padre B&D –> Sesión #2
Intoxicacion etilika –> Sesión #2
Automarginado –> Y ese que tanto habla
Piedra contra papel –> Tiempos oscuros
Peces mutantes –> ¡No intente hacer esto en su casa!
No quiero participar –> Ratas
Buenos momentos –> Polvo en los ojos
Cuando nada vala nada –> ¡No intente hacer esto en su casa!
Abre la boca –> Sesión #2
Civilizacion degeneracion –> Sesión #2
BIS
SHAKTALE –> Sesión #2
Ciencia asesina –> Sesión #2
Motxalo –> Diversiones
Nos vimos en Berlin –> Sesión #2

Comparte esta noticia:

2 pensamientos en “Crónica: concierto de Soziedad Alkoholika del 26/02/2010 en la sala Rockstar Live de Barakaldo. Fotos y Vídeos.

  1. Hey la cronica está muy bien, con sus videos y todo.

    Aclarar que en el set list, la cancion de politica del miedo no es del sesion #2 sino del mala sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>