Temazo!: The Obssessed – Back To Zero (1991)

Si bien ya desde 1977 se movía en la escena del Hard Rock y Stoner Rock una banda sin pena ni gloria conocida como Warhorse y liderada por Wino mientras acudía al colegio en Washington D.C., no es sino hasta principios de los 80′s que nace The Obsessed en la vena del Stoner Rock.

En sus inicios conformada por Scott “Wino” Weinrich en las guitarras y la voz, Marck “The Dark” Laue en el bajo y Dave “The Slave” Williams en la batería, comienzan su camino tocando en vivo en varios lugares y encabezados por Vance Bokis en las vocales tocando covers, lo mismo de The Beatles que de Sex Pistols. En 1983, ya con Wino tomando el control de las voces, lanzan al mercado su EP, Sodden Jackal, muy en la vena del Stoner Rock de los 70′s y que posteriormente participaría en un álbum compilatorio de 1985 producido por Metal Blade Records, Metal Massacre VI, en donde aparece la canción Concrete Cancer de su disco Sodden Jackal.

En 1985 Wino acepta participar con la banda de california Saint Vitus participando con ellos como vocalista en sus disco Born Too Late, Mournful cries y el disco en vivo para en el 89 separarse de la banda y regresar con The Obsessed. En 1990, con Ed Gulli reemplazando a Dave Slave, lanzan su disco homónimo The Obsessed ya con una influencia mucho más Sludge Doom y definitivamente alejados del Stoner que les vio nacer. Para 1991, Wino se reúne con Danny Hood y Greg Rogers de Acid Clown para sacar su segundo álbum completo Lunar Womb, lamentablemente muere en accidente de motocicleta Danny Hood y es reemplazado por Scott Reeder de las bandas Across the River y Darkside. El impacto de este segundo disco fue tal que la discográfrica Columbia Records firma un contrato con la banda para nuevos proyectos.

Francamente Lunar Womb es un pedazo de disco en toda regla. Cada uno de los cortes merece ser escuchado al menos una vez en la vida, desde la inicial Brother Blue Steel de potente riff, hasta la rareza final Embryo. Pasando entre ambas por la que considero es la cumbre del disco, nuestro Temazo!, la épica Back To Zero.

Ya desde el riff inicial que bien podría haber firmado el maestro Iommi, la sensación que te llega es que esta canción va a carpeta favoritos seguro! Después llega Wino con esa voz tan peculiar mezcla Ozzy con Lemmy. La canción va atrapándote con el ritmo pesado que va marcando el paso hasta desembocar con un rabioso Wino escupiendo: “I hope it pours – the flood will wash me away the pain and open all doors for me” acabando de manera magistral con un muy muy buen solo.

Imprescindible!!!

Video: Lamentablemente solo he podido encontrar el audio.

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

The four wall disappeared

and now there’s nothing left to hide

the visions and the feelings

buried way down deep inside.

You thought we’d never find you-

we were always close behind.

We found the key and opened up

the back doors of your mind.

Now you’re all alone and you only want

to get Back to Zero – it’s alright.

Living on the outside – it’s a strange place to be -

leaving all the fears behind that seemed to follow me.

Sometimes I wonder how they

dragged me under and then I look up at the sky…

Back to Zero – it’s alright. I hope it rains.

I hope it pours – the flood will wash me away

the pain and open all the doors for me.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>