Crónica: Vinnie Moore. Sala Rock Star de Barakaldo 20.02.2010.

Una bonita velada se me presentaba por delante este pasado sábado 20 de febrero. Tras una buena jamada a base de navajas y bogavantes (Txemanga tu sí que sabes!) y unas épicas victorias en el imprescindible Catan, nos pusimos en marcha hacia la Rock Star donde a eso de las 21:00 nos esperaba el señor Vinnie Moore dispuesto a deleitarnos con sus delicias guitarrísticas aderezadas de sabor clásico y filigranas goyescas. Por lo menos!.

Y es que tras su paso con UFO allá por el ya lejano 2009 (aquí podéis ver la crónica de aquel concierto) nos habíamos quedado con el gran sabor de boca de haber disfrutado de un grandísimo guitarrista. Así que cuando nos enteramos que venía de vuelta, esta vez en solitario, no dudamos en acercarnos a ver el espectáculo.

A eso de las 20:30 arribamos a Barakaldo pensando en poder ver a los teloneros, los bilbaínos MST (UFO – Michael Schenker Tribute). Mal cálculo el nuestro ya que se encontraban en la recta final. Aun así pudimos disfrutar del clásico Doctor, Doctor de UFO, Assaul Attack y uno de nuestros Temazos!, Rock Bottom también de UFO. Fue el momento perfecto para coger sitio en primera fila, empinar bien el vidrio verde y corear con los MST los estribillos que tanto nos hacen gozar.  Nos gusto especialmente Alfonso (guitarra principal) perfectamente equipado con la DEAN Flyng V característica de Schenker.

Miembros MST: Titus (voz), Alfonso (guitarra principal), Andoni (bajo) , David (teclados), Iurgi (guitarra rítmica), Pablo (batería).

Imagen de previsualización de YouTube

Set List:
Intro
Let It Roll
Lights Out
Natural Thing
Doctor, Doctor
Assault Attack
Rock Bottom

Una vez retirados instrumentos y comprobación de sonido salta a la palestra nuestro hombre, Vinnie Moore, acompañado y muy bien además por Aquiles Priester (Hangar) a la batería, Lars Lehmman (Uli John Roth) al bajo y Mike DiMeo (ex Riot, Masterplan y The Lizards) a los teclados y a la voz.

Comenzaron el bolo con Daydream de su primer álbum en solitario, Mind Eye (1988), para seguir con The Maze del álbum del mismo nombre de 1999.

Imagen de previsualización de YouTube

La primera sorpresa de la noche llego de la versión de Deep Purple, Maybe I’m A Leo en la que  Mike DiMeo nos sorprendía a los pocos presentes con una voz sobresaliente.

Imagen de previsualización de YouTube

Además de buen teclista el colega Mike se metió a la audiencia en el bolsillo con dos interpretaciones más que notables. En primer lugar interpretando con feeling  los clásicos de Free, Ridin’ High que fusionaron con All Right Now y en segundo lugar emulando a Paul Rodgers (Bad Company) con Rock Steady. Genial.

Imagen de previsualización de YouTube

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la tormenta llegó el turno de que los demás compañeros se lucieran, así le toco el turno a Aquiles Priester en Saved By A Miracle y de seguido a Lars Lehmman, que a mí la verdad me gusto mucho, en Check It Out!.

A continuación Midnight Train de nuevo con Mike y Over My Head de su último álbum To The Core.

Imagen de previsualización de YouTube

Ya en la recta final del concierto Vinnie nos deleitó con Time Traveler de Jimi Hendrix, genialmente interpretada, para acabar con Off The Hook (To The Core).

Imagen de previsualización de YouTube

La gente no tardó en pedir unos bises, queríamos algo más. Y ese más nos lo trajo de nuevo Jimi Hendrix, esta vez con una versión de su tema Fire.

Imagen de previsualización de YouTube

Finalmente tras un segundo bis acabaron el concierto con Meltdown que a mí me dejo un poco frio.

Imagen de previsualización de YouTube

Una buena noche. Tremendo Vinnie, muy buenos músicos y un ambiente agradable. Que más se puede pedir?.

Set List:
Daydream
The Maze
Maybe I’m A Leo (Deep Purple cover)
Rain
Ridin’ High + All Right Now (Free Cover)
Rock Steady
Saved By A Miracle (solo de batería)
Check It Out! (solo de bajo)
Midnight Rain
Over My Head
Time Traveler
Off The Hook
Fire (Jimi Hendrix cover)
Meltdown

Como siempre podéis ver todas las fotos del concierto en nuestro álbum de picasa.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>