Crónica concierto: Hamlet + Infernoise. Kafe Antzoki. Bilbao 09.01.2010.

Otro fin de semana de duro invierno otra noche de buen metal para disfrutar. Se presentaban ante la audiencia bilbaína los madrileños Hamlet con su último disco “La puta y el Diablo” bajo el brazo.

DSCN1140

Muchas ganas tenia de volver a ver a Hamlet, un grupo que a base de trabajo duro, entrega y dedicación, se han labrado una más que solida trayectoria. Y una buena base de fans. Fans que casi nos quedamos en el camino tras la nevosa jornada. Tres cuartos de hora llegué tarde a la hora de inicio anunciada. Por suerte los teloneros, Infernoise aun se preparaban. Madrileños también, presentaban su primer disco “The Chainsaw’s Law”. Atronadores, contundentes  y muy cañeros me parecieron. Muy en la onda Pantera. Destacando sobre los demás su carismático frontman, Row Houland,  una bestia repartiendo leña a base de potencia vocal. Sobresaliente también el guitarra Ix Valieri, ex Ángeles del Infierno, que tuvo momentos brillantes. Sin olvidar el buen hacer de  Scorpion al bajo y Nitro a la batería.

DSCN1114

Una actuación llena de fuerza que tuvo la sorpresa  de ver una digna versión de “Aces High” de los Maiden. Os dejamos con “Hellraider” tema con el que cerraron el bolo.

Tras la tormenta un poco de calma para la verdadera descarga. A tiempo para regar el gaznate y con los nervios del momento saltan a la palestra, Paco, batería, Luis Tárraga y Alberto Marín, guitarras, Álvaro, bajo y Molly, voz, o lo que es lo mismo los actuales Hamlet. El genuino frontman con un look más macarra, pelo largo y chaleco mostrando tatuajes por doquier.

DSCN1145

Comienza la descarga con el single “El Hábil Reino Del Desconcierto” de su último trabajo La Puta y El Diablo. Desde el primer momento demuestran el grandísimo momento de forma en que se encuentra la banda, como en esa segunda juventud tras su firma con la prestigiosa Roadrunner. No es exagerado decir que nos encontramos ante una de las mejores bandas estatales que podamos ver en directo así que esperamos un gran concierto para saciar nuestro apetito.

“Vivir Es Una Ilusión”, “Tu Medicina”, “Muérdesela” fueron los primeros clásicos en hacer enloquecer al personal. Con un Molly tremendo en estado de hiperactividad corriendo de aquí para allá sin parar, deleitando con su potente y privilegiada garganta.

La apisonadora  prosiguió su camino contundentemente con “Tortura Visión” y “El Traje“, de nueva y diabólica creación. Temas que golpearon con fiereza a los asistentes que entrando en calor llevaron en volandas a la banda cuando llegaron lo momentos de mas caña e ira. “Al Lado“, “Egoísmo” e “Irracional” sonaron brutales y el público así lo agradeció entre coros y aplausos. Un Molly emocionado,  entregado al público decía: “No se puede tener mejor vista desde un escenario que la de está noche, eskerrik asko Bilbo”.

Con medio camino andado el alcohol empezó a hacer acto de presencia y tuvimos en un espontaneo la nota graciosa de la noche dando las brasa a Molly en varias ocasiones llegando a crispar los nervios de de algún miembro de seguridad sin saber realmente como actuar. Todo un personaje!

En todo esto tocó el momento de recordar temas de los discos Syberia con “Para Toda Una Vida” e “Imaginé“,  y el disco Inferno con la genial “Denuncio A Dios“.  En este punto hay que resaltar la gran actuación del guitarra Luis Tárraga que desplegó un derroche físico y técnico envidiable. Dando saltos y carreras, siendo un referente en el espectáculo Hamlet.

Ya en la recta final, y tras dos legendarias canciones: “Antes y Después” y la recuperada para la ocasión “Dementes Cobardes“, pedazo de canción, llego el turno del último tema, el himno “Jodido Facha“. Sin duda el momento más sublime de la noche.  Invitando a salir a toda la formación de Infernoise, para reivindicar que el tema debe acabar siempre que se empieza, aludiendo a lo acontecido la noche anterior en Zaragoza, en el que se vieron obligados a terminar el concierto sin poder acabarlo, tras la llegada de una patrulla de la policía. Alargado 12 minutos y totalmente improvisado fue el momento estelar de la velada.

Y así entre una cerrada ovación se despedían momentáneamente para recuperar el aliento y afrontar los dos bises. La esperada “Siete Historias Diferentes” de la cual anunciaron nuevo single y supongo que también nuevo videoclip, y la potente y esencial “Limítate” con la acabaron una actuación con mayúsculas donde Hamlet demostró que son una banda potente, comprometida con sus fans y que nunca defrauda. Bienvenidos serán siempre por tierras bilbaínas si nos siguen deleitando con estos geniales shows.

Set List.

-El Hábil Reino Del Desconcierto
-Vivir Es Una Ilusión