Temazo!: Helloween – I Want Out (1988)

helloween 1988

Todo comienza cuando Kai Hansen y Piet Sielck forman una banda en 1978 llamada “Gentry“. En 1981 cambiaron el nombre a “Second Hell” y reclutaron al baterista Ingo Schwichtenberg y al bajista Markus Grosskopf, quienes de hace tiempo estaban desempeñando una banda llamada Traumschiff. En 1982 Piet Sielck (quien más tarde fundaría Iron Savior), abandona Second Hell y la banda cambia su nombre a Iron Fist. En 1984 un sello independiente llamado Noise Records, invitaría a la banda para grabar dos temas para el nuevo Death Metal,una compilación hecha junto con otras bandas como Running Wild, Dark Avenger y Hellhammer. La banda no estaba satisfecha con la idea de llamarse Iron Fist y cambian el nombre a “Helloween“. Ingo Schwichtenberg tuvo la idea de reemplazar la letra “o” por una calabaza, también elaborar obras con imágenes de calabazas, lo que se convertiría en una de las marcas más importantes del grupo. Helloween contribuyó a Death Metal con 2 temas, una versión lenta de Metal Invaders, la cual estaría después en el futuro álbum de Helloween ‘Walls Of Jericho‘, y el tema ‘Oernst Of Life’.

En 1985 Helloween, ya con el nuevo guitarrista Michael Weikath, proveniente de la banda Powerfool, y que sustituiría a Piet Sielck, grabó en el estudio con el productor Harris Johns su debut, un mini-LP autotitulado que contenía 5 temas. El mini-LP tuvo muchísimo éxito, y las críticas eran buenas, consideraban bueno el trabajo de la banda para ser su debut. Durante este mismo año, el entonces cuarteto grabó y lanzó con Harris Johns nuevamente, su primer álbum, titulado “Walls of Jericho“. Con estos trabajos, Helloween captó la atención de los medios de comunicación y recibió excelentes críticas.

hansen

Sin embargo, durante el siguiente tour, llegó a ser obvio que Hansen tenía dificultades para cantar y tocar la guitarra al mismo tiempo. La última aparición de Kai Hansen como cantante principal de la banda fue en 1986 con el single “Judas“, que contenía la canción del mismo nombre y algunos temas en directo. Tras la dificultad de Hansen para tocar la guitarra y cantar a la vez, además de sus constantes problemas con su voz, surgió la idea de incluir a un quinto integrante. Entonces, Helloween empezó a buscar un nuevo cantante. Su primera opción era reclutar a Ralf Scheepers del grupo Tyran Pace, sin embargo, ante su negativa, la banda terminó por reclutar a un joven de 18 años de una pequeña banda local conocida como III Prophecy, Michael Kiske. Posteriormente se lanzó a la venta una compilación donde se unía el mini LP con el álbum Walls of Jericho.

kiske_michael-770967Con el nuevo y joven cantante, grabaron su siguiente álbum (producido por Tommy Hansen y Tommy Newton), la primera parte del que seria considerado uno de los mejores discos de Helloween: Keeper Of The Seven Keys Part 1 en 1987. Helloween recibió excelentes críticas en todas partes del mundo, incluyendo Estados Unidos, donde se embarcaron en su primera gira por EE.UU con Grim Reaper y Armored Saint. En este disco se rescata la experiencia metalera de los dos álbumes anteriores, además de contener el sonido melódico y épico que aportaba la extraordinaria voz de Michael Kiske y donde Kai Hansen pudo concentrarse exclusivamente en la composición, arreglos y ejecución de la guitarra junto a Michael Weikath. Con este trabajo y sus presentaciones en vivo, Helloween rápidamente se convirtió en la banda de mayor éxito de Europa de aquél entonces, sabiendo conquistar a un amplio séquito de fans. Este disco se caracterizó por aportar una nueva temática distinta de las bandas de aquella época.

Keeper Of The Seven Keys Part 1 es considerado como el álbum que provocó el nacimiento del Power Metal. Originalmente se planteó lanzar Keeper of the seven keys part I y II como un álbum doble pero Noise Records forzó a cambiar de idea, por lo que se lanzaron por separado.

Helloween - Keeper of the Seven Keys - Part 2En 1988 Helloween grabó la segunda parte de su saga épica, Keeper Of The Seven Keys Part 2, el cual llegaría a ser la punta de lanza para los mercados internacionales. Este disco es considerado como uno de los pilares fundamentales en la escena del metal melódico. Keeper 2 llegó inclusive a un mayor éxito que su antecesor, siendo el álbum más vendido de la historia del grupo, gracias a temas clásicos como nuestro Temazo!: “I Want Out” o “Eagle Fly Free“, con el cual Helloween se dio a conocer en los Estados Unidos y el resto del mundo. “I Want Out” es una de las canciones estandartes de este disco, y que desde que arranca se sabe por defecto que se trata de una de las mejores canciones de la banda. Y como si fuera poco llega para cerrar “Keeper Of The Seven Keys”, otra de las mejores de la banda, una obra maestra de trece minutos de duración que inicia con acústica y que muestra en todo su esplendor el gran momento en el que se encontraba el grupo. Una canción que sube y baja de intensidad y de velocidad, con un atrapante estribillo; la canción que le da el nombre al álbum.

helloween_iwantoutA pesar de su éxito, Keeper 2 trajo consigo una carga pesada: el descontento creciente de Kai Hansen por las presiones y los arreglos contractuales con el sello Noise Records, además del nuevo sonido (más melódico y comercial) que estaba tomando la banda por aquel entonces, a contramano del deseo de Kiske y Weikath de experimentar aún más allá del las posibilidades del metal, llevó a Hansen a tomar la difícil decisión de abandonar la banda después de la gira por Europa. Tras colaborar con Blind Guardian, toma la decisión junto al vocalista Ralf Scheepers de formar una nueva banda, más cerca al power metal, con el nombre de Gamma Ray.

Tras un receso de dos años y muchas especulaciones con respecto al futuro de la banda, Helloween decide continuar finalmente sin su ex-guitarrista, quien es sustituido por el destacado guitarrista del grupo Rampage, Roland Grapow, quien ya había acompañado a la banda durante la segunda parte de la gira del Keeper 2 por Estados Unidos. Con esta nueva alineación, y pese al enorme éxito que significó sus dos álbumes anteriores, Helloween continuaba debatiéndose entre sobrevivir y la disolución.

“I Want Out” es el cuarto single de Helloween. Escrita por Kai Hansen es todo un himno dentro del Heavy Metal. Ha sido versioneado por múltiples grupos como Sonata Arctica y Hammerfall. Es una de las más populares canciones de la historia del grupo junto con “Eagle Fly Free“. Actualmente Kai Hansen tiene los derechos de la canción, por lo que con Gamma Ray (su actual banda) pueden hacer uso de la misma. Aun así Helloween sigue utilizandola en sus directos.

Video Oficial:

Imagen de previsualización de YouTube

Masters Of Rock 2006: Helloween & Gamma Ray:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

FROM OUR LIVES BEGINNING ON
WE ARE PUSHED IN LITTLE FORMS
NO ONE ASKS US HOW WE LIKE TO BE
IN SCHOOL THEY TEACH YOU WHAT TO THINK
BUT EVERYONE SAYS DIFFERENT THINGS
BUT THEYRE ALL CONVINCED THAT
THEYRE THE ONES TO SEE

SO THEY KEEP TALKING AND THEY NEVER STOP
AND AT A CERTAIN POINT YOU GIVE IT UP
SO THE ONLY THING THATS LEFT TO THINK IS THIS

I WANT OUT–TO LIVE MY LIFE ALONE
I WANT OUT–LEAVE ME BE
I WANT OUT–TO DO THINGS ON MY OWN
I WANT OUT–TO LIVE MY LIFE AND TO BE FREE

PEOPLE TELL ME A AND B
Letras4U.com » letras traducidas al español
THEY TELL ME HOW I HAVE TO SEE
THINGS THAT I HAVE SEEN ALREADY CLEAR
SO THEY PUSH ME THEN FROM SIDE TO SIDE
THEYRE PUSHING ME FROM BLACK TO WHITE
THEYRE PUSHING TIL THERES NOTHING MORE TO HEAR

BUT DONT PUSH ME TO THE MAXIMUM
SHUT YOUR MOUTH AND TAKE IT HOME
CAUSE I DECIDE THE WAY THINGS GONNA BE

I WANT OUT (…)

THERES A MILLION WAYS TO SEE THE THINGS IN LIFE
A MILLION WAYS TO BE THE FOOL
IN THE END OF IT, NONE OF US IS RIGHT
SOMETIMES WE NEED TO BE ALONE

NO NO NO, LEAVE ME ALONE

I WANT OUT (…)

Traducción:

DESDE EL COMIENZO DE NUESTRAS VIDAS
SOMOS EMPUJADOS EN PEQUEÑAS MANERAS
QUE NADIE NOS PREGUNTA CÓMO DESEAMOS QUE SEA
EN LA ESCUELA NOS ENSEÑAN QUÉ PENSAR
PERO CADA QUIEN DICE COSAS DISTINTAS
PERO TODOS ESTÁN CONVENCIDOS
QUE SON A ELLOS A QUIENES DEBES OBEDECER.

ASÍ QUE SE MANTIENEN HABLANDO, NUNCA SE DETIENEN
Y EN CIERTO MOMENTO TE DAS POR VENCIDO
Y LA ÚNICA COSA QUE TE PONES A PENSAR ES LA SIGUIENTE:

QUIERO SALIR — A VIVIR MI VIDA SOLO
QUIERO SALIR — DÉJENME SER
QUIERO SALIR — A HACER LAS COSAS POR MÍ MISMO
QUIERO SALIR — A VIVIR MI VIDA Y SER LIBRE

LA GENTE ME DICE A Y B
Letras4U.com » letras traducidas al español
ME DICEN CÓMO ES QUE DEBO VER
COSAS QUE YA SÉ PERFECTAMENTE
ASÍ QUE ME EMPUJAN DE LADO A LADO
ME EMPUJAN DE BLANCO A NEGRO
ME EMPUJAN HASTA QUE YA NO HAY NADA MÁS QUE ESCUCHAR

PERO NO ME EMPUJEN HACIA EL LÍMITE
CIERREN SUS BOCAS Y ALÉJENLAS DE MÍ
PORQUE YO DECIDO EL CÓMO LAS COSAS DEBEN SER

QUIERO SALIR (…)

HAY UN MILLÓN DE FORMAS DE VER LAS COSAS EN LA VIDA
UN MILLON DE FORMAS DE SER EL TONTO
Y AL FINAL, TODOS ESTAMOS EQUIVOCADOS.
ALGUNAS VECES NECESITAMOS ESTAR SOLOS…

NO NO NO, DÉJENME SOLO

QUIERO SALIR (…)

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>