Crónica: WASP en la sala Rockstar Live de Barakaldo. 13/12/09

WASP_Bilbao_01

Parece que este diciembre se va a convertir en el mes en que más conciertos vemos de nuestra vida, tras los UFO de hace una semana esta vez tocaba el turno de los míticos WASP con el amigo Blackie Lawless a la cabeza.

Llegamos sobre las 20:15 a la sala y comprobamos que ya hay un montón de gente esperando para entrar en la sala, y es que la apertura de puertas estaba programada para las 20:00 pero hasta las 20:30 no se decidieron a abrir, así que la peña estvo un rato pasando frío ya que estar en esa zona del megapark es como estar en la calle. Por favor, que hagan algo al respecto!

WASP_Bilbao_02

Total que entramos a la sala y comprobamos que hay gran ambiente, parece que se rozará el lleno y es que los amigos WASP retienen mucho de su antiguo tirón y, todo hay que decirlo, sus dos últimos discos son muy potentes. Llenar la sala un domingo a 30 euros la entrada tiene su mérito. En este punto quiero hacer un inciso, los amigos de ticketmaster metían nada más y nada menos que 4 euros de gastos de distribución en una entrada de 25 cuando una semana antes en el concierto de UFO la entrada costaba 26 y los gastos eran de 2,5 euros, por favor que alguien me lo explique que no entiendo de dónde viene este atraco a mano armada!!

WASP_Bilbao_03

Comprobamos que hay una pantalla de grandes dimensiones situada en el centro del escenario que en cada canción proyectará un vídeo, pantalla a la cual el amigo Blackie prestará una atención especial durante todo el concierto, se ve que le gusta ir acompasado con el vídeo, algo que en muchos momentos el grupo lograba a la perfección.

Sobre las 21:10 se apaga la música ambiente y suenan los primeros compases de “Mephisto Waltz“, intro que da paso al primer tema, el clásico “On Your Knees” seguido de la habitual versión de los Who “The Real Me“. Comprobamos que los WASP suenan muy potentes y que el ritmo del concierto va a ser vertiginoso, prácticamente sin descanso. El amigo Blackie se ha vestido de gala para la ocasión: botas con flecos, traje de cuero negro con muñequeras que simulan unas sierras circulares, rodilleras marca “bike” y camiseta negra de WASP que más de uno se pilló en la zona de merchandising por 25 €. Como tercer tema de la noche llega “L.O.V.E. Machine“, otro clásico del álbum “WASP“. Parece que Blackie Lawless por fin ha encontrado una gran formación con Mike Dupke a la batería, Mike Duda al bajo y Doug Blair en la guitarra solista.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras estos clásicos Blackie se dirige al público por primera vez para saludar y dar paso a las dos siguientes canciones, ambas del último álbum de 2009 “Babylon“, concretamente “Crazy“, gran canción con riff pegadizo, y “Babylon’s Burning“. Observamos también que los discos de sierra están de moda en WASP ya que Doug Blair lleva uno incorporado en el cuerpo de su segunda guitarra de la noche, y es que al amigo Doug parece que le mola el tunning guitarrero como ya veremos más adelante.

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Tras este par de nuevas canciones llega “Wild Child“, tema al cual ya le dedicamos una entrada en nuestra sección de temazos semanal. Este tema como no podía ser de otra forma es muy coreado por el público y nos permite observar al baterista Mike Dupke agitar la cabeza como cualquier fan de primera fila.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras la descarga de “Wild Child” llega “Arena Of Pleasure” del álbum “The Crimson Idol” (1992).

Imagen de previsualización de YouTube

Blackie estuvo realmente bien en su faceta vocalista durante todo el concierto, al igual que Mike Duda quien intercambia de vez en cuando su puesto con un Doug Blair al que poco le duró la camiseta de cuero negro con la que salió, y es que a pesar del frío en el exterior, la sala estaba bien caldeada. Muestra de esto son los charcos de sudor que debió dejar el señor Lawless en el suelo de la sala. Está claro que esos trajes de cuero embutido no tienen que ser nada buenos para la salud!

WASP_Bilbao_05

Los WASP vuelven de nuevo a la carga con tres canciones entrelazadas: “Hellion“, “I don’t need no doctor“  y “Scream until you like it“, esta última versión de Humble Pie. Seguido llega otro temazo: “Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)” en la cual el público se desgañita coreando el estribillo. En este tema comprobamos lo que os comentábamos antes del tunning guitarrístico de Doug Blair, el tío le ha puesto en el cuerpo de su guitarra Washburn una especie de vidriera de iglesia que puede encender y apagar a su antojo. Un efecto realmente curioso que para mi gusto no queda nada mal y el cual se deja notar en el siguiente tema, “The Idol“, en el final del cual Doug se marca un gran solo con el escenario a oscuras y su vidriera encendia.

El concierto sigue con un ritmo frenético y comienza a acercarse a su fin, suena “Take Me Up” y para finalizar el himno “I Wanna be Somebody“.

Imagen de previsualización de YouTube

Aquí se produce la pausa previa al BIS, el cual no se hace esperar mucho tiempo. Los WASP saltan al escenario a interpretar “Heaven’s Hung in Black” con vídeo conmemorativo de la batalla de Gettysburg incluído. Y para terminar, el último trallazo de la noche, no podía faltar “Blind In Texas“.

Imagen de previsualización de YouTube

En total 14 temas en hora y media escasa pero muy bien aprovechada, pocos grupos dan tanta caña por minuto como estos WASP, esperemos que el Blackie mantenga esta formación por mucho tiempo ya que la verdad es que se les notó conjuntados y con buen sonido.

WASP_Bilbao_04

Como siempre podéis disfrutar de las fotos en nuestro álbum de Picasa.

A continuación os dejamos con el setlist del concierto:

01. Mephisto waltz (intro)
02. On Your Knees / The Real Me (Versión de The Who)
03. L.O.V.E. Machine
04. Crazy
05. Babylon’s Burning
06. Wild Child
07. Arena Of Pleasure
08. Hellion/ I Don’t Need No Doctor / Scream Until You Like It (Versión de Humble Pie)
09. Chainsaw Charlie (Murders in the New Morgue)
10. The Idol
11. Take Me Up
12. I Wanna Be Somebody
BIS:
13. Heaven’s Hung in Black
14. Blind In Texas

Comparte esta noticia:

6 pensamientos en “Crónica: WASP en la sala Rockstar Live de Barakaldo. 13/12/09

  1. Pingback: W.A.S.P.: First U.S. Dates Announced « Music News « Guitar Craving

  2. Holà !
    I’m really interested in your videos. how can I obtain them ?
    Thanks in advance.

    Cheers !

    Hyrekia

  3. pfff yo pase de ir al concierto, que pasa con las miticas como sex drive y cocaine cowboys??? y k token FUCK LIKE A BEAST y k blackie recupere la cabeza y mande a la mierda a los putos curas q le a n dejao tonto

  4. Pingback: Bilbao Is Rock! » Blog Archive » WASP el 7 de noviembre en la sala Rockstar Live de Barakaldo

  5. Pingback: Bilbao Is Rock! » Blog Archive » Crónica concierto: WASP – Rockstar Live de Barakaldo. 7-11-2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>