Crónica concierto The Poodles. 06/11/09 Sala Totem de Pamplona.

Cuando hace unos meses nos enteramos de la próxima gira de The Poodles por europa nos llevamos una grata alegría, sin embargo al ver la localización más cercana (Pamplona) supimos que nos iba a tocar hacer kilómetros, ya que perdernos a The Poodles no era una opción. Sí, los suecos The Poodles son una de las debilidades de la redacción de Bilbao is Rock!

The_Poodles

Así que el pasado viernes 6 de noviembre tomamos carretera hacia Pamplona, más exactamente hacia la localidad de Villava, ya que en esta localidad es en la que se encuentra la Sala Tótem en la que se ogranizaba el bolo. La lluvia nos acompañó durante todo el trayecto pero logramos llegar sin ningún sobresalto reseñable. Nada más entrar notamos que la velada se iba a celebrar prácticamente en la intimidad ya que sobre las 21:45 la asistencia era más que escasa y el concierto comenzaba a las 22:00.

Pasadas las 22:00 saltaron al escenario los también suecos Dynazty. Poco o nada conocíamos de esta banda antes de el pasado viernes y la verdad es que la impresión fue buena.

Dynazty

Los veinteañeros suecos cumplieron con 7 temas de su único disco “Bring the Thunder“. Los Dynazty practican un Heavy Metal en el que destaca su vocalista Nils Molin, que quizá abusa de los típicos grititos heavys pero que posee un registro de voz realmente impresionante. Para muestra un botón:

Imagen de previsualización de YouTube

Unos 45 minutos después del comienzo de la actuación de Dynazty se apaga la música ambiente y se bajan las luces, para estos momentos habrá unas 200-300 personas en la sala, una pena la verdad, ya que pensamos que The Poodles merecen mucho más, sin ir más lejos el año pasado habría por lo menos el doble de gente en su actuación en Bilbao.

The_Poodles

El concierto comienza con un par de temas del último álbum de la banda “Clash Of The Elements“, que coinciden con el orden del propio álbum: “Too Much of Everything” y “Caroline“.

Imagen de previsualización de YouTube

La gente se va calentando y el grupo también. Comprobamos que el vocalista Jakob Samuel sigue conservando su extraordinaria voz y también el gusto por sus extravagantes trajes, los cuales irá cambiando a lo largo de la actuación. En el tercer tema llega un clásico de la banda “Metal Will Stand Tall” que termina por animar al respetable.

Imagen de previsualización de YouTube

Comprobamos que el grupo suena bien conjuntado y que el nuevo guitarrista Henrik Bergqvist realiza un trabajo correcto aunque se le ve algo tímido en su actitud, nada que ver con Pontus Egberg, un auténtico vendaval al bajo, como siempre a pecho escubierto. Para continuar con la sesión de rock volvemos de nuevo al último álbum con “No Tomorrow“, después saltamos al segundo para continuar con “Streets of Fire” y al primero con “Shadows“. Como no hay mal que por bien no venga, el que haya poca gente en la sala nos permite disfrutar del concierto en primera fila sin problemas, así que aprovechamos para realizar jugosas fotos y vídeos. El concierto prosigue con “I Rule the Night“  en la cual el público vuelve a corear el estribillo, y es que los amigos de The Poodles tienen una capacidad asombrosa para realizar canciones directas, divertidas y con estribillos pegadizos y coreables.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras “I Rule the Night” llega el tiempo de recogimiento con tres canciones encadenadas en su versión acústica, y es que como dicen los Gigatrón: “Bon Jovi me enseñó que en el Heavy también hay sitio para el amor”. Las canciones en cuestión son “Can’t Let You Go“, “Wings of Destiny” y “Crying“. Según ellos mismos comentan es la primera vez que realizan esto en directo y quieren ver cómo reacciona el público para saber si mantenerlo en futuros conciertos. A nosotros nos gusta la iniciativa y las baladas quedan interesantes sin ser pesadas ya que no se interpretan en su totalidad y se van enlazando naturalmente. En estos pasajes Jakob se luce a las voces mientras Henrik y Pontus le acompañan con sendas guitarras acústicas. Para terminar con la sesión acústica se interpreta el primer single del último álbum “One Out of Ten“, esta ya en su versión original y completa:

Imagen de previsualización de YouTube

Se nota que The Poodles llegan presentando su último álbum y por ello sus temas sobresalen en número en el setlist, de hecho la siguiente canción “Dream to Follow” también pertenece a este último álbum, sin embargo saben intercalar temas antiguos y a “Dream to Follow” le sigue la poderosa “Thunderball“.

The_Poodles

Tras este tema llega un pequeño intervalo con un solo de bajo, posterior solo de batería en el cual un espectacular Christian Lundqvist se luce, seguidos de mi tema favorito “Echoes From the Past“.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras este auténtico temazo llega el binomio “Seven”: “7 days & 7 nights” y “Seven Seas” que se presenta como último tema de la noche anterior al Bis.

Imagen de previsualización de YouTube

Tras el habitual amago de fin de concierto The Poodles vuelven a la carga con sus dos últimos temas: “Flesh and Blood” y “Night of Passion“, la cual termina de enloquecer al escaso público.

Imagen de previsualización de YouTube

La verdad es que nos vamos del concierto realmente contentos, The Poodles es el típico grupo que nunca falla, siempre da lo mejor tanto en actitud como en su setlist y realmente nos da rabia que no se haya acercado más gente al bolo ya que es un grupo de los que merecen la pena.

The_Poodles

Recordad que podéis ver todas las fotos en nuestro álbum de Picasa y los vídeos en nuestro canal de Youtube.

Os dejamos con el setlist del concierto:

1- To Much of Everything
2- Caroline
3- Metall Will Stand Tall
4- No Tomorrow
5- Streets of Fire
6- Shadows
7- I Rule the Night
8- Can’t Let You Go – Wings of Destiny – Crying.
9- One out of Ten
10- Dream to Follow
11-Thunderball
12- Solo de bajo y batería
13- Echoes From the Past
14- Heart of Gold
15- 7 days & 7 nights
16- Seven Seas
17- Flesh & Blood
18- Night of Passion

Comparte esta noticia:

3 pensamientos en “Crónica concierto The Poodles. 06/11/09 Sala Totem de Pamplona.

  1. Espectacular sin lugar a dudas. Un conciertazo en toda regla. Todo temazos y unos musicos que los dan todo en cada bolo Una gozada. Esperemos poder volver a verlos en el futuro esta vez en Bilbao.

  2. Even though I didn’t understand a word of what you were writing, I do understand the videcoclips. I saw the guys in Copenhagen and their were as great as you says (I imagine you say). But the feelling in the audince were a lot higher in Spain cause you were a lot more then in Copenhagen. Both Dynazty and The Poodles are very great. They have both very great singers and they are all very nice of stage.
    Thank you!

  3. Es una pena la ausencia de publico, yo soy de Barcelona, y los fui a ver a la sala Salamandra y era lamentable la poca gente que habia para ver este GRUPAZO, ademas que no defraudaron en absoluto, espero que en próximas giras se anime mas gente. Aquí seriamos tambien unas 300 personas.

    P.D. Aquí tmb hicieron lo del acustico con las mismas 3 canciones, de hecho el setlist fue exactamente el mismo así como el vestuario, incluido el cinturon-huevera del primer modelito! xD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>