Temazo!: Whitesnake – Still Of The Night (1987)

Esta semana el Temazo! corre a cargo del gentleman Mr. David Coverdale y sus Whitesnake. Una de las voces mas impresiones y genuinas del panorama hardrockero y unos de los grupos que marcaron época alla por los 80.

whitesnake

Tras abandonar Deep Purple en 1976, con los que formó entre 1973 – 1976, David Coverdale prosigue su carrera musical con la publicación de dos discos en solitario, ‘David Caoverdale’s Whitesanke’ (1976) y ‘Northwinds’ (1977) que no tuvieron mucha repercusión. Con un estilo muy particular basado en la voz bluesy de Coverdale y con la esencia del mas puro hard rock británico en 1978 Coverdale y el guitarrista Micky Moody forman Whitesnake.

El resto de la alineación incluía al guitarrista Bernie Marsden, el bajista Neil Murray, el batería David Dowle y el teclista Brian Johnston (remplazado posteriormente por Pete Solley). En abril de ese mismo año, saldría su primer álbum ‘Snakebite’ bajo el nombre de David Coverdale´s Whitesnake. Posteriormente, ese mismo año y ya con el nombre de Whitesnake publican ‘Trouble’. Para este álbum David Coverdale contó con la colaboración estelar del genial Jon Lord (Deep Purple) a los teclados. Entre los temas del álbum, destacan los clásicos “Take me with you, Trouble”, “Lie down” y una buena versión del tema de The BeatlesDay Tripper”.

4044461

Mayor éxito tendría el siguiente álbum publicado en 1979, ‘Lovehunter’, que contenía temas inolvidables como “Walking In The Shadow Of The Blues”, “Medicine Man” y el que da nombre al disco. Aunque el álbum más memorable de esta época fue sin duda ‘Ready an’ willing’ de 1980, en el que el baterista David Dowle deja su sitio a otro ex-compañero de Coverdale en Deep Purple: Ian Paice. Con este disco llegaron a lo más alto de las listas, con temas como “Fool for your loving” y “Blindman”.

En 1981 editan ‘Come an’get it’ muy del estilo de ‘Ready an’ willing’, con grandes temas como “Don’t break my heart again”, “Come an’get it”. Editado a medios de 1982 su siguiente disco ‘Saints & Sinners’, consiguio uno de sus más grandes éxitos: “Here I go again”, tema convertido en clásico desde su lanzamiento. En este momento las diferencias entre los integrantes y una enfermedad de la hija de Coverdale provocan un paron en la banda. En octubre de 1982 presentarían la nueva formación: el guitarrista Mel Galley (ex Trapeze), el bajista Colin Hodgkinson y a la batería entraría el legendario Cozy Powell (ex-Jeff Beck, Rainbow, Black Sabbath y muchas más…).

Durante los últimos meses de 1982 y primeros de 1983 realizarían la gira del “Saints & Sinners” y a finales de 1983 y principios de 1984 grabarían “Slide it in” (que contenía temas como “Love Ain’t No Stranger” y el mismísimo “Slide it ‘in“). Antes de empezar la gira el guitarrista Micky Moody abandona también la banda y sería sustituido por John Sykes (ex-Thin Lizzy).

200px-Whitesnake_(album)

Durante la gira vuelve Neil Murray y con la formación renovada, Whitesnake se presenta en el primer Rock in Rio, el de 1985, con éxito. Para finales de 1986, la banda estaba compuesta por John Sykes en la guitarra, Aynsley Dunbar en la batería y Neil Murray en el bajo. Con el agregado de Don Airey en los teclados, grabarían ‘1987′, el álbum más conocido y vendido de su historia, editado obviamente ese año. Whitesnake consigue el tan deseado megaestrellato en Estados Unidos, pero su estilo musical vira unos grados en dirección del hard rock más comercial de la época, como el glam metal, y en la misma medida se aleja de sus raíces más blueseras. Los primeros sencillos sacados de ese disco serian la balada “Is This Love” y la reedición de la cancion “Here I Go Again“, la cual se convierte en uno de los singles mas exitosos de Whitesnake y todo un clasico del hard rock. Por supuesto esta joya de disco incluye nuestro Temazo!:Still Of The Night“. Canción inolvidable de clara influencia zeppeliana donde la vena mas bluesy se mezcla con el potente hard rock del momento. Un tema con un riff y una estribillo irrepetible con un Coverdale inmenso. Espectacular resulta la parte central, lenta al estilo Robert Plant (imperecedera referencia para Coverdale) donde cambia el tempo y la voz de Coverdale resulta irresistible haciendo gala de toda su maestría y carisma culminada con un brutal y espectacular solo cortesía Skyes que directo desemboca en la parte de apoteosis final. El conjunto: una perla del mejor hard rock, imprescindible y un más que merecido Temazo!

A disfrutarlo!

Video Oficial:

Imagen de previsualización de YouTube

Live MTV Awards:

Imagen de previsualización de YouTube

Directo 2008:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

In the Still of the Night
I hear the wolf howl, honey
Sniffing around your door
In the Still of the night
I feel my heart beating heavy
Telling me I gotta have more

In the shadow of night
I see the full moon rise
Telling me what’s in store
My heart start aching
My body start a shaking
An’ I can’t take no more

Now I just wanna get close to you
An’ taste your love so sweet
An’ I just wanna make love to you
Feel your body heat

In the Still of the Night
In the Still of the Night

In the heat of the day
I hang my head down low
An’ hide my face from the sun
Thru the light of the day
Until the evening time
I’m waiting for the night to come

In the Still of the Night
In the cool moonlight
I feel my heart is aching
In the Still of the Night

In the Still of the Night
I hear the wolf howl, honey
Sniffing around your door
In the Still of the night
I feel my heart beating heavy
Telling me I gotta have more

Now I just wanna get close to you
An’ taste your love so sweet
An’ I just wanna make love to you
Feel your body heat

In the Still of the Night

Comparte esta noticia:

3 pensamientos en “Temazo!: Whitesnake – Still Of The Night (1987)

  1. Esa estética! q estilazo! dónde se han quedado los cardados y la laca?

    puedo pedir Journey para un próximo Temazo…??

  2. Si es que desde que dijeron que la laca emiti mucho CO2 a la atmosfera el glam dejo de ser lo mismo…..
    algun tema en concreto de Journey???

  3. Some time before, I did need to buy a car for my corporation but I did not earn enough money and couldn’t buy anything. Thank goodness my mate suggested to try to take the loans at reliable bank. Thus, I acted that and used to be happy with my sba loan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>