Barricada – La Tierra Está Sorda

portada-tierrasorda

Ya podemos ver en la pagina oficial de Barricada lo que es la portada de su nuevo disco: ‘La Tierra Está Sorda’, que saldrá a la venta el proximo 20 de octubre.

Tras 27 años en los escenarios y 18 álbumes publicados, los miembros de Barricada – Enrique Villareal (“El Drogas”), Javier Hernández (“Boni”), Alfredo Piedrafita e Ibon Sagarna (“Ibi”) – decidieron cambiar de aires y realizar las mezclas del nuevo disco, grabado previamente en Pamplona, en un estudio de Helsinki.

El nuevo álbum, cuyo título está extraído de un verso del poeta sevillano Luis Cernuda, está compuesto por 18 temas que hablan sobre distintos aspectos de la Guerra Civil.

Cada canción toca una temática concreta. ‘Llegan los cuervos’, por ejemplo, va sobre las sacas, cuando llegaban a las cárceles con listas de nombres y los llevaban a fusilar a las tapias de cementerios o a cunetas. Otra es ‘Sotanas’, sobre el apoyo que la Iglesia dio al golpe de estado“, explicó “El Drogas”, bajista, voz y autor de 17 de las 18 letras del disco.

Temas conocidos hasta la fecha:

1.- 22 de mayo. (La fuga)
2.- Infierno de Piedra.
3.- 13 rosas.
4.- Casas Viejas.
5.- Las 7 de la tarde.
6.- Matilde Landa.
7.- Hasta siempre, Tensi.
8.- Agua estancada.
9.- Los maestros.
10.-Pétalos.
11.-Suela de Alpargata.
12.-Llegan los Cuervos.
13.-Por la Libertad.
14.-Una lágrima en el suelo.
15.-Sotanas.
16.-La Estancia.

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>