Temazo!: Rainbow – I Surrender (1981)

Bueno, pues de nuevo tenemos un temazo pedido por nuestros lectores, y ya se sabe que donde manda capitán no manda marinero, así que hoy vamos con un auténtico temazo de una de nuestras bandas favoritas, los británicos Rainbow.

Rainbow_BlackmoreEn noviembre de 1974 Deep Purple sacó a la calle su álbum Stormbringer, un álbum que contaba con toques funk que a su guitarrista y líder Ritchie Blackmore no acababan de convencer, lo cual le llevaría poco después a dejar Deep Purple y formar su propia banda, llamada inicialmente Ritchie Blackmore´s Rainbow, con todos los miembros de la banda Elf excepto su guitarrista. De esta época nos quedó su primer álbum llamado también Ritchie Blackmore´s Rainbow y su single “Man on the silver mountain”. Sin embargo Blackmore, conocido por su áspero caracter, no se encuentra muy convencido con la formación de su banda y decide, justo después de grabar el álbum, expulsar a todos sus miembros menos al cantante, el mítico Ronnie James Dio. La banda se encuentra en cuadro así que Blackmore comienza a reclutar una nueva banda. Llegan el batería Cozy Powell, el bajista Jimmy Bain, el teclista Tony Carey y el excelente guitarrista Jeff Beck. En 1976, ya con Rainbow como nombre oficial, esta formación graba el álbum Rising que cuenta con grandes temas como “Tarot Woman”, “Starstruck” o la mítica “Stargazer”.

Poco después de grabar Rising el amigo Blackmore se lía la manta a la cabeza y decide rehacer la banda de nuevo expulsando al bajista y al teclista. Como anécdota de las manías del señor Blackmore comentar que estuvo probando varios bajistas para incorporar al grupo y como ninguno le convenció acabó grabando él mismo las partes de bajo de su nuevo disco Long Live Rock ‘N’ Roll(1978). Este nuevo álbum nos deja también grandes temas como “Kill the King”, “Gates of Babylon”, “Rainbow eyes” o un auténtico himno del rock como “Long Live Rock ‘n’ Roll”.

Rainbow - 1975

Rainbow - 1975

Sin embargo el señor Blackmore seguía sin estar contento con la banda al ver que no lograba el éxito que otras bandas tenían sobre todo en USA, así que decide dar a la banda un toque más comercial, algo que no gusta a Ronnie James Dio que abandona Rainbow y se marcha a Black Sabbath. Los demás miembros de la banda excepto el batería Cozy Powell serían expulsados, así que tocaba reclutar nuevos músicos. Llegarían el bajista de Deep Purple Roger Glover y el cuasi desconocido vocalista australiano Graham Bonnet. Esta nueva formación graba Down to Earth (1979) que cuenta con grandes temas como “Since You Been Gone” o “All Night Long”.

Rainbow_Difficult_to_cureSin embargo Glover y Blackmore coinciden en que su nuevo vocalista Graham Bonnet no es lo que estaban buscando, así que lo reemplazan por el semi desconocido Joe Lynn Turner que hasta ahora era cantante y guitarrista rítmico de Fandango. Cozy Powell decide abandonar la banda quedandose así Ritchie Blackmore como único integrante original de la banda. Esta nueva formación lanza el álbum Difficult to Cure (1981), con el cual Rainbow logra el éxito en USA que Blackmore estaba buscando desde sus inicios. Este nuevo álbum contiene canciones como “Spotlight Kid” o nuestro Temazo! “I Surrener”, compuesto por Russ Ballard que ya había compuesto anteriormente “Since You’ve Been Gone”.

En I Surrender nos encontramos con un impresionante despligue vocal por parte de Joe Lynn Turner, una gran base rítmica a base de guitarra, bajo, batería y teclado, y un impresionante solo final a cargo del arisco pero excelente guitarrista Ritchie Blackmore.

Formación con Joe Lynn Turner

Formación con Joe Lynn Turner

Por último recordar que los amantes de Rainbow tienen una cita el próximo 31 de octubre en el que Over the Rainbow, la banda formada por exmiembros de Rainbow, dará un concierto en la sala Rockstar Live de Barakaldo. Para más infomación visitad esta noticia que publicamos hace unos días, seguro que I Surrender se encuentra en el setlist que podremos disfrutar.

Como siempre vídeos y letras:

Videoclip:

Imagen de previsualización de YouTube

Directo, Japón 1984:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

I surrender to your heart BABE
do anything that you want me to do
please be tender I’m in your hands girl
this is a feeling I never knew
you know I tried to make it on my own
that’s not the way it was meant to be
spend my time waiting by the phone
oh darling come back to me

I surrender, I surrender
I’m giving up the role of pretender
oh be tender, girl be tender
can’t you feel the love that I send you
I surrender.

I remember, seems like a lifetime
can’t believe it’s a matter of days
since you left me, I’M NEAR TO heartbreak
I want you so bad don’t turn away
what does it take to stay by my side
you know I’ll do what you want me to
don’t take away this feeling inside
I’m still in love with you

I surrender, I surrender
I’m giving up the role of pretender
I remember, I remember
can’t you feel the love that I send you
I surrender.

I surrender, I surrender
darling now won’t you be tender
surrender, oh surrender
feel the love that I send you
I surrender.

Comparte esta noticia:

2 pensamientos en “Temazo!: Rainbow – I Surrender (1981)

  1. Sí señor! así sí! esto sí que es un temazo, os habéis redimido de lo de la semana pasada.

  2. Pingback: Bilbao Is Rock! » Blog Archive » Crónica concierto Over The Rainbow. 31/10/09 Sala Rockstar Live de Barakaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>