Temazo!: Buckcherry – Lit Up (1999)

“Nosotros disfrutamos de todos esos sucios placeres de los que nadie se atreve a hablar. Vivíamos y disfrutábamos del rock n’ roll cuando estaba en la cima, y ahora, diez años después, cuando está pasado de moda, todavía seguimos haciéndolo”

Asi de claro lo dejaba Keith Nelson, guitarrista de la banda, en la nota de prensa de presentación de su album debut ‘Buckcherry’.

Con una una imagen que se debate entre la crudeza del punk y el colorido de un glam modernizado, esta banda originaria de Los Angeles (USA), consiguió figurar en el mainstream gracias a su explosivo single debut y Temazo! “Lit Up“, con el cual mostraron su forma de interpretar el hard rock y su filosofía llena de excesos y juerga.

buckcherry3

Formados a mediados de 1995 cuando el vocalista Joshua Todd y el guitarrista Keith Nelson fueron presentados por el tipo que les hacía los tatuajes, Buckcherry reclutó al bajista Jonathan Brightman (J.B.) y al baterista Devon Glenn para comenzar a actuar en vivo en una serie de locales nocturnos, ganando muchos seguidores en su ciudad natal. Luego de incluir al segundo guitarrista, Yogi, el grupo grabó una demo con canciones que impresionaron al público de Los Angeles. Su postura, dirigida a destapar los temas que pocos se atrevían a abordar, tales como, el sexo, las drogas, el SIDA, entre otros, unida a las guitarras pesadas y la voz desgarrada de Todd, le dieron una atmósfera de rebeldía al grupo que gustó mucho a la gente. Ellos mismos lo definían como una agrupación que hablaba de los sucios placeres a los que nadie se atrevía abordar en canciones, el estilo de vida, el pulso y el ritmo del Rock& Roll.

En 1999 son contratados por Dreamworks Records para editar su álbum debut homónimo ‘Buckcherry’ (1999), producido por Steve Jones y Terry Date (Pantera). ‘Lit Up’, el gran single del disco, donde Todd grita por todo lo alto su adicción a la coca, dió muy buenos resultados llegando a ser nominado para un grammy como la mejor canción de hard rock de 1999, compitiendo con Metallica, Korn, Alice In Chains y Limp BizkitBuckcherry+_02.

En el mismo instante en que, a mediados de 1999, ‘Buckcherry’ salió a la venta, ya se había convertido en un clásico. Desde que Guns N’ Roses dejaran de pisar los escenarios la actitud se había convertido en una virtud en vías de extinción. El grunge y toda su parafernalia acabaron momentaneamente con la última revolución musical, la que permitía a tipos como Axl Rose insultar a los medios desde sus discos, la que había unido a multitudes de desherados bajo la bandera del sueño del rock n’ roll. Sólo su riff inicial, el que da paso a Lit Up, es ya historia del rock. Tras él, sin tregua, toda una banda se engrasa para hacer funcionar la maquina de puro y duro rock n’ roll. Josh Todd tenía la mejor voz rasgada que habías escuchado en años, como si de un cruce entre Axl Rose y Brian Johnson se tratara, las guitarras de Keith Nelson son terriblemente incendiarias (Yogi entraría inmediatamente después de la grabación para tomar la segunda guitara) y la base rítmica formada por Jonathan Brightman al bajo y Devon Glen a la batería es una verdadera locomotora. Así tras la descripción de una noche de drogas que supone la rompedora “Lit Up”, el álbum sigue como un torrente con “Crushed” y “Dead Again”, dos trallazos de hard rock crudo. No obstante Josh y compañía destapan también su parte más íntima en medios tiempos contundentes como “Check Your Head”, “For The Movies”, ”Borderline” o “Baby”; mientras demuestran todo el rock que han bebido con la magistral “Lawless And Lulu” y la vacilona “Get Back”, para finalmente dejar al público en la cima con “Drink The Water”.

Para el 2001 llegaba el momento de ratificar lo conseguido anteriormente y lanzaron al mercado ‘Time Bomb’, un disco muy bien recibido por lo fans pero muy criticado por la prensa , se notaba la falta de inspiración que en el primer disco homónimo desbordaban.

La banda se desintegra y sus fundadores Todd y Nelson se unen a los ex Guns N’ Roses, Slash, Duff McKagan y Matt Sorum y forman una nueva banda conocida como The Project, sin embargo Slash expulsa a Todd mientras Keith Nelson poco tiempo después abandona The Project que luego se convertirian en Velvet Revolver. Mientras tanto Todd se hace acompañar por músicos inexpertos y desconocidos para grabar un disco lanzado en 2004 y titulado “You Made Me”, el disco es muy mal recibido tanto por los fans de Buckcherry como por la prensa.

GYI0000564196.jpgMás adelante y anhelado por los fans de Buckcherry, Josh Todd y Keith Nelson deciden refundar Buckcherry, esta vez el genial Stevie D. (foto izq.) sería el guitarrista, Xavier Muriel el batería y Jimmy Ashhurst el bajista, en el 2005 dan a conocer “15” en Japón, su primer disco con la nueva formación y tercero en su carrera como Buckcherry. Un año más tarde es lanzado en Estados Unidos. Con “15” recuperan el terreno perdido y la popularidad regresa y esta vez con más fuerza recibiendo Disco de Platino por la RIAA. El éxito les vuelve a sonreír.

En 2008 lanzan su cuarto disco, ‘Black Butterfly’ que les lleva a girar por medio mundo pasando por Bilbao y actuando este verano en el Kobetasonik. Y de ese concierto en Bilbo os dejo un video donde demuestras lo que saben hacer mejor, dar caña y Rock & Roll.

Video Lit Up Kobetasonic 2009:

Video Oficial:

Imagen de previsualización de YouTube

Letra:

Oh yeah
You wanna find it
C’mon yeah

I’m on a plane
With cocaine
And yes I’m all lit up again
Cough up love
And touch up
Your mama said packing lines is sin

And yes I’m all lit up again
On the couch, in my bed
And yes I’m all lit up again
Flyin’

I love the cocaine
I love the cocaine
Mama can’t you wait yeah!

I’m on a train
And right on
You know the train is staying off the tracks
I’m in touch love
From this crutch
Well you at ten but money I’m on eleven

And yes I’m all lit up again
On the couch, in my bed
And yes I’m all lit up again
Flyin’

I love the cocaine
I love the cocaine
Mama can’t you wait
Mama can’t you wait
I love the cocaine
I love the cocaine
Mama can’t you wait
Oh, can’t you wait long

Crack the door for the curious girl
‘Cause she’s waiting, she’s been waiting
Chop a line for the fiending man
‘Cause he wants one

You know, you know you got to
Can you feel it, can you feel it tonight
Are you high love
Tell me are you ******* high
In the moment you are just so right
You’re right love
Are you right love

And yes I’m all lit up again
On the couch, in my bed
And yes I’m all lit up again
Flyin’

I love the cocaine
I love the cocaine

By Mr. Brugat

Comparte esta noticia:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>